Papa León XIV: las ovaciones de los fieles en la Plaza de San Pedro
Durante dos días, miles de fieles se concentraron en la Plaza de San Pedro a la espera del humo blanco y la presentación del nuevo papa.
Noticias RCN
12:45 p. m.
Miles de fieles se congregaron, desde el 7 de mayo que inició el cónclave, en la Plaza de San Pedro para esperar a que el humo blanco saliera por la chimenea del techo de la Capilla Sixtina.
Cuando la tercera fumata reveló que los cardenales eligieron al sucesor del apóstol Pedro, se escuchó una gran ovación seguida de aplausos, mientras esperaban impacientes la salida del nuevo pontífice al balcón.
¡Habemus papam!
Más de una hora después del humo blanco, el cardenal Dominique Mamberti fue el encargado de anunciar al nuevo líder de los más de 1.400 católicos del mundo.
Tras pronunciar las tradicionales palabras en latín "Annuntio vobis gaudium magnum; Habemus Papam" (Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!) la euforia se desató en la Plaza de San Pedro.
En medio de vítores y ondeando banderas de varios países, los fieles recibieron al nuevo pontífice, el norteamericano de Robert Prevost, quien eligió el nombre de León XIV.
La espera para conocer el nuevo papa: saltos y festejos
Después de que salió el humo blanco, los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro no pararon de mostrar su alegría. Aunque la espera se prolongó durante casi una hora, en todo momento hubo alegría en medio de la espera.
Cuando apareció Mamberti, se escucharon las ovaciones de todas las personas presentes en la Plaza de San Pedro y tras el anuncio y posterior aparición, el ruido fue todavía más impresionante. "VIVA EL PAPA" fue el coro.