Asesinato de funcionarios en la embajada de Israel en EE. UU. será investigado como crimen de odio
El tiroteo ocurrió en horas de la noche del 21 de mayo. Dos jovenes trabajadores judíos perdieron la vida en el ataque.
Noticias RCN
09:17 p. m.
Ante la justicia de Estados Unidos fue presentado Elías Rodríguez, el sospechoso de disparar contra dos funcionarios de la embajada de Israel en Washington.
Rodríguez fue acusado con dos cargos de asesinato en primer grado entre otros delitos.
Autoridades de EE. UU. investigarán asesinato en embajada de Israel como crimen de odio
Tras el atentado, las autoridades señalaron que el caso es investigado como un crimen de odio.
“No se tolerará el antisemitismo especialmente en la capital del país. Seguiremos investigando esto como un delito de odio y un delito de terrorismo. Y añadiremos adicionales según lo justifiquen las pruebas”, aseguró Jeanine Pirro, fiscal del distrito de Washington D. C.
En videos que registraron los hechos, se puede ver que al momento de la detención de Rodríguez en la escena del crimen, el joven empezó a cantar “Palestina libre”, una arenga que suele utilizarse en las manifestaciones en contra de la crisis humanitaria que se está vivienda en Gaza debido a los ataques de Israel que iniciaron después del 7 de octubre de 2023 tras la masacre perpetrada en suelo judío por el grupo palestino Hamas.
De acuerdo a información recopilada por NTN 24, Rodríguez es un hombre de 30 años nació y se crió en Chicago, ha participado en varias manifestaciones pro palestinas.
El asesino de dos funcionarios de la embajada de Israel en EE. UU. fue confundido con una víctima
La Cancillería de Israel reveló que los funcionarios asesinados fueron Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim. Ambos tenían planeado casarse en poco tiempo.
Inicialmente, el presunto asesino fue confundido como una víctima, pero gracias a los testigos se pudo corroborar que no era así.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche del 21 de mayo cerca del Museo Judío de Washington. Las víctimas fueron atacadas mientras salían de un evento en el mencionado museo, que fue anunciado como una noche para jóvenes profesionales judíos para fomentar la unidad y celebrar la herencia judía.