Así fue la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el papa León XIV: hubo regalos y una invitación
Fueron dos encuentros en los que conversaron al menos dos horas de varios temas, entre ellos migración y paz.
Noticias RCN
09:00 a. m.
Este lunes 19 de mayo el papa León XIV recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente Gustavo Petro.
En este encuentro se dio un intercambio de opiniones sobre la situación sociopolítica en Colombia, la migración y el cambio climático.
El encuentro que empezó alrededor de las 10:30 de la mañana y se extendió por casi dos horas. La reunión se desarrolló en dos momentos, uno privado y otro junto a la delegación que lo acompañaba.

Así fue la reunión del presidente Gustavo Petro y el papa León XIV
La reunión inició con un encuentro privado entre el mandatario y el sumo pontífice; hablaron cerca de 35 minutos y el presidente aprovechó la oportunidad para extenderle una invitación para que visite Colombia, después de que visite Perú.
León XIV tendría establecida una agenda en Latinoamérica que iniciaría en Perú. Teniendo en cuenta la cercanía con Colombia, Petro le propuso ir a Colombia.
En este primer encuentro hablaron de temas como paz, también migración y, por supuesto, la unión de la región latinoamericana.

Los regalos y la invitación de Colombia al papa León XIV
Luego de este primer encuentro, hubo una reunión ampliada donde estuvieron los representantes diplomáticos tanto del Vaticano como de Colombia; entre ellos: la canciller Laura Sarabia, la hija del mandatario, Antonella Petro. Luego llegó el papa León XIV y estuvieron conversando por algunos minutos.
En este encuentro quedó abierta la posibilidad de estudiar si incluye a Colombia dentro de su agenda por Latinoamérica, con el fin de hacer una gira internacional. Sin embargo, aún no hay una respuesta definitiva.
Durante el encuentro entre el jefe de Estado y el santo padre, se le entregaron algunos obsequios de Colombia: una hamaca hecha por mujeres de Sucre, una mochila arhuaca y una balsa muisca, elementos autóctonos e históricos.
Asimismo, se conoció una carta que el presidente Petro le envió al sumo pontífice para formalizar su invitación a Colombia:
En estos momentos en que los colombianos persistimos en alcanzar la paz total deseo extenderle de manera muy especial una invitación a realizar una visita apostólica y de estado a Colombia el país de la belleza la reconciliación y la vida sea esta la ocasión para expresarle mis sentimientos de la más alta consideración y aprecio.
