¿Cómo reaccionó la iglesia católica en Colombia a la elección de León XIV?
Robert Francis Prevost se convirtió en el papa número 267 de la iglesia católica. Muchos aseguran que su nombramiento lo tomó de sorpresa.
Noticias RCN
10:04 p. m.
La iglesia católica tiene nuevo pontífice, se trata de León XIV, quien se convirtió en el papa número 267 en la historia de la iglesia Católica.
El nombramiento de Robert Francis Prevost, su nombre de pila, significa para muchos la continuidad de las ideas de Francisco en temas como el cuidado ambiental.
Así reaccionó la iglesia católica en Colombia al nombramiento de León XIV
La elección del nuevo sucesor de Pedro tomó por sorpresa a buena parte de la iglesia colombiana pues su nombre fue poco mencionado entre los llamados papables, aún así su designación ha sido recibida como un mensaje positivo.
“Sus orígenes de familia migrante y creemos que tendrá una capacidad muy grande de sintonizar con muchas realidades”, dijo el monseñor Francisco Javier Múnera, presidente de la Conferencia Episcopal.
Algunos destacan la sorpresa de la elección de Prevost, sin embargo, varios líderes eclesiásticos destacan cualidades del nuevo pontífice que representan un llamado a la unidad.
“Oramos para que el Papa León XIV sea para los dos instrumentos de unidad y para el mundo, puente, que ayude a reestablecer los vínculos y relaciones rotas entre las personas y los pueblos”, señaló el monseñor Luis Fernando Rodríguez, arzobispo de Cali.
Algunos obispos colombianos han tenido la oportunidad de conocer de cerca su labor pastoral y lo describen como un hombre organizado en su pensamiento, disciplinado y dedicado.
La alegría en Perú por la elección de León XIV como nuevo Papa
En Perú la noticia de la elección de León XIV como el nuevo sumo pontífice, las personas celebraron en las calles con orgullo el nombramiento de quien fue obispo de Chiclayo en 2015.
Por otro lado, las autoridades eclesiásticas de Perú reconocen con alegría la noticia, pero también destacan la inmensa responsabilidad que tiene en sus hombros el pontífice que se nacionalizó peruano en 2015.
“Son sentimientos encontrados. Creo que la gran responsabilidad nuestra es orar mucho por él, porque tiene una misión de mucha responsabilidad, una misión delicada. Sin embargo, confiamos mucho en la acción del Espíritu Santo y en el carisma de la Orden de San Agustín”, aseguró el monseñor Edison Farfán Córdoba, obispo de Chiclayo.