Gobierno de Ecuador confirmó la baja de dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc
Desde el inicio de las operaciones del Ejército de Ecuador contra el grupo 'Comandos de la Frontera', se han reportado 3 bajas de presuntos guerrilleros.

Noticias RCN
08:22 p. m.
El pasado viernes 9 de mayo, 11 militares ecuatorianos perdieron la vida luego del ataque de presuntos integrantes de las disidencias de las Farc ubicadas en el vecino país. Desde Ecuador señalan al grupo 'Comandos de la Frontera', por lo que se tomaron decisiones para ubicar a sus integrantes.
Más de 1.500 soldados fueron desplegados en zona selvática del Amazonas ecuatoriano para dar con los responsables del asesinato de 11 uniformados, los cuales fueron declarados como 'héroes de la Patria'. Tras las primeras horas, ya se reportan resultados.
Ya son tres bajas de presuntos guerrilleros en Ecuador
El Ministerio de Defensa ecuatoriano informó que este 13 de mayo fueron hallados dos cuerpos de presuntos integrantes de este grupo armado organizado residual. Uno de ellos estaba con el uniforme distintivo y el otro en ropa de civil.
"Dos nuevos cuerpos de guerrilleros abatidos pertenecientes al grupo irregular armado Comandos de la Frontera (CDF), disidencia de las Farc, fueron localizados gracias a rastrillajes tácticos realizados en el denominado “punto cero" por personal de Fuerzas Especiales del Ejército. Los cadáveres fueron encontrados, uno con su uniforme y el otro con vestimenta de civil".
Con estas bajas, ya son tres personas que han sido neutralizadas por parte de las autoridades ecuatorianas, pues este 12 de mayo informaron que alias Compadre, cabecilla de esta disidencia en Ecuador y quien presuntamente "comandaba a una célula de al menos 30 guerrilleros fuertemente armados".
Es probable que existan más guerrilleros abatidos en Ecuador
Según lo informado por el comandante del Ejército de Ecuador, Henry Delgado, al canal TC Televisión, es probable que haya más guerrilleros abatidos que habrían fallecido en la ruta de escape que utilizaron tras la ofensiva militar.
"Creo que tuvieron heridos y posiblemente existen más fallecidos a lo largo de la ruta de escape que ellos utilizaron. Ojalá encontremos las caletas donde están su armamento", dijo el alto funcionario de las Fuerzas Militares del país andino.