Bombardeos israelíes dejan 26 muertos en Gaza, según Defensa Civil palestina
Entre las víctimas hay 15 personas fallecidas en una escuela que albergaba desplazados de la guerra.

AFP
06:53 a. m.
La Defensa Civil palestina reportó este miércoles que al menos 26 personas murieron en nuevos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, incluidos 15 fallecidos tras un ataque aéreo contra una escuela que servía como refugio para desplazados en la zona norte del enclave.
Según el portavoz Mahmud Basal, el ataque más letal ocurrió en el este de la ciudad de Gaza. “Nuestros equipos recuperaron 15 cadáveres y diez heridos”, declaró a la agencia AFP.
Viviendas bajo fuego y familias enteras afectadas
En otro bombardeo ocurrido en Jan Yunis, al sur del territorio, ocho de una misma familia —incluidos menores de edad— perdieron la vida y otras doce personas resultaron heridas. Imágenes captadas por la AFP muestran escenas de dolor en el hospital Naser, donde llegaron cuerpos envueltos en mantas y niños heridos entre llantos.
“Dormían cuando la casa se les vino encima”, relató Abir Shehab, quien perdió a su hermano en el ataque. “Morimos de hambre, morimos por la guerra, morimos de miedo, morimos por todo, y el mundo entero sigue viéndonos morir mientras continúa su vida normalmente”, agregó.
Ataques también en Jabalia
Además, tres palestinos murieron y al menos ocho resultaron heridos tras un ataque aéreo sobre una vivienda en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave.
Hasta el momento, el ejército israelí no ha emitido una respuesta oficial sobre los últimos ataques.
Más de 52.000 muertos desde octubre
La ofensiva israelí en Gaza se reanudó el 18 de marzo tras una tregua de dos meses. Esta guerra comenzó luego del ataque del 7 de octubre de 2023 por parte del grupo islamista Hamás, que dejó 1.218 muertos en Israel y más de 250 personas secuestradas, de las cuales 58 permanecen cautivas y 34 han sido declaradas muertas por el ejército israelí.
Desde entonces, la campaña militar israelí ha causado la muerte de al menos 52.653 personas en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de Hamás, cuyas cifras son consideradas confiables por Naciones Unidas.