Chris Brown quedó en libertad bajo fianza luego de ser acusado de agresión en una discoteca de Londres
El cantante fue acusado hace dos años de agredir al productor musical Abe Diaw en Londres.

AFP
01:50 p. m.
Después de haber permanecido detenido desde el pasado 15 de mayo, un tribunal de Londres anunció que el cantante estadounidense Chris Brown fue dejado en libertad bajo fianza.
Tras las acusaciones en su contra por presunta agresión en un club nocturno de la capital británica, el cantante de 36 años tuvo que pagar una fianza de 5 millones de libras, es decir, unos 6,6 millones de dólares para poder obtener su libertad y cumplir con los próximos compromisos de su gira internacional.
Según afirmó Tony Baumgartner, juez del Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, Brown deberá asegurar como garantía su asistencia a todas las audiencias y eventos judiciales que se desarrollen en el proceso.
El caso de agresión por el que es acusado Chris Brown
El jueves 15 de mayo, la policía de Londres informó el arresto de un hombre en un hotel de Manchester que era sospechoso de causar graves lesiones a una persona. Posteriormente, se conoció que la identidad del sospechoso era la del cantante Chris Brown luego de haber sido acusado por agredir al productor musical Abe Diaw en la discoteca Tape, ubicada en el centro de Londres.
Según el diario The Sun, los hechos sucedieron el 19 de febrero de 2023 cuando el cantante le habría arrojado una botella al productor y luego lo habría golpeado en el suelo.
Otro implicado en este caso es Omololu Akinlolu, de 38 años, que tuvo que comparecer ante un tribunal de Manchester al día siguiente del arresto del cantante.
Akinlolu, que también ejerce como productor musical y conocido como ‘HoobyBaby’ fue acusado por la fiscal Hannah Nicholls como uno de los autores de la golpiza en la que junto con Brown “persiguieron” a la víctima y agredieron en repetidas ocasiones con “puños y patadas”.
A pesar de que el cantante no estuvo presente en la audiencia de este 21 de mayo tendrá que informar la dirección de su residencia y no tendrá ingreso a la discoteca donde sucedió la golpiza.
En un primer momento, la jueza inicial encargada de llevar el caso le negó la solicitud bajo fianza a Brown, teniendo en cuenta que lo consideraba como un delito “demasiado grave” y posteriormente remitió el proceso al tribunal de la Corona de Southwark.
Últimas polémicas de Chris Brown
Esta no es la primera vez que el cantante de R&B se ve envuelto en denuncias de esta índole, ya que en 2009 fue declarado culpable de haber golpeado a Rihanna, su expareja de ese entonces y recientemente se conoció que el cantante demandó por 500 millones de dólares a Warner Bros por haber difundido un documental que tenía contenido “difamatorio” en su contra.
El documental llamado "Chris Brown: A History of Violence", fue transmitido en el canal Investigation Discovery, y contiene una recopilación de las denuncias presentadas en su contra a lo largo de su carrera.