Arrestadas dos personas que chantajearon a Heung-min Son: ¿Qué hicieron?
La Policía de Corea del Sur confirmó la captura de una joven y un hombre de 40 años tras levantar acusaciones falsas sobre el futbolista.

Noticias RCN
AFP
10:01 p. m.
Dos personas fueron arrestadas por un supuesto caso de chantaje contra el futbolista Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur y de la selección nacional de Corea del Sur, señaló el jueves la policía surcoreana.
Esto se da luego de que el futbolista presentara una denuncia alegando que una mujer lo había amenazado con una falsa afirmación de embarazo. Los acusados son una mujer de unos 20 años y un hombre de unos 40, dijo a AFP un portavoz de la Agencia Nacional de Policía de Corea.
¿Por qué se habla de un chantaje contra Heung-min Son?
Los arrestados habrían intentado extorsionar al delantero de 32 años con alegaciones falsas de que la joven había quedado embarazada, explicó la agencia de prensa local Yonhap, añadiendo que habría solicitado "cientos de millones de wones" en junio del 2024.
Los dos "amenazaron al jugador diciendo que iban a difundir información falsa", afirmó la agencia del jugador, Son & Football Limited, por medio de un comunicado oficial, en donde anunciaron las acciones legales correspondientes.
"Subrayamos que Son Heung-min es inequívocamente la víctima en este caso", agregó.
La figura de Son Heung-min en Corea del Sur
Aunque Son es una figura reconocida a nivel mundial gracias a los años en los que ha brillado en la Premier League de Inglaterra con los 'Spurs', para la cultura surcoreana representa una figura importante, en un país en donde el fútbol no siempre fue tan relevante.
Estudios han indicado que el impacto económico de Son en Corea del Sur es inmenso, potencialmente superando al del grupo de K-pop BTS en algunos momentos. Esto incluye el impulso de las exportaciones de bienes de consumo, el aumento del valor de la marca nacional y el aumento de los ingresos publicitarios.