Pensión de 4.000.000 de pesos para las mujeres: esto deben hacer para asegurarla
Una experta reveló cuál es el truco que deben seguir las mujeres para obtener una pensión de 4.000.000 de pesos. Descúbralo.

Noticias RCN
12:09 p. m.
La pensión es una prestación económica que se le otorga a los trabajadores en Colombia. El objetivo es que puedan continuar recibiendo un ingreso cuando se jubilen y, por ende, no tengan riesgo para cubrir sus necesidades esenciales.
Sin embargo, para recibirla se deben cumplir una serie de requisitos básicos. Entre ellos, haber cotizado al menos 1.300 semanas y tener 62 años en el caso de los hombres y 57 en el de las mujeres.
Además, el monto que se le asigna a cada uno de los pensionados es el promedio de los saldos que cotizaron en los últimos 10 años que se desempeñaron como trabajadores. En consecuencia, existe una posibilidad de que las mujeres aseguren una prestación de cuatro millones de pesos ($4.000.000).
¿Cómo pueden lograrlo? ¿Qué es exactamente lo que se necesita? Una experta lo explicó y aquí en Noticias RCN puede descubrir los detalles completos.
Así es como las mujeres pueden asegurar una pensión de 4 millones de pesos en Colombia
Lina Rodríguez, una experta en tema de pensiones, tiene una cuenta en TikTok en la que les comparten múltiples datos claves a la ciudadanía. Por lo tanto, uno de ellos fue qué tienen que hacer las mujeres para asegurar que su pensión sea de cuatro millones de pesos ($4.000.000).
"Para obtener una pensión de cuatro millones de pesos, debes tener 46 años en el 2025, al menos 725 semanas cotizadas, estar en Colpensiones y aumentar el IBC a siete millones de pesos ($7.000.000)", enfatizó Lina Rodríguez.
"Así pagarás solamente un millón ciento veinte mil pesos ($1.120.000) de pensión y a los 57 años te retiras y a disfrutar", complementó también.
¿Cuánto tiempo de trabajo se necesita acumular para lograr las 1.300 semanas de pensión?
Los expertos y las entidades como Colpensiones han manifestado que, por lo general, los trabajadores consiguen las 1.300 semanas cuando acumulan 25 años de trabajo.
De esa manera, una vez se cumpla ese requisito, solo faltará tener la edad requerida para solicitar la pensión.