Los delicados nexos de alias La Diabla con las disidencias y la masacre de la Familia Lora
Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla, fue asesinada el 22 de enero en Medellín, tres semanas después de la equivocación que le costó la vida a la familia Lora.
Noticias RCN
09:54 p. m.
La captura de los presuntos autores materiales del atroz crimen del pastor Lora, su esposa y sus dos hijos, en el interior de un restaurante en Aguachica, Cesar, permitió a los investigadores establecer que había detrás de la masacre.
Las pruebas de videos de más de 700 cámaras de seguridad y el revelador testimonio del investigador del caso establecieron que el asesinato de la familia Lora se debió a la equivocación del sicario que accionó el arma de fuego. El ataque iba dirigido a una mujer identificada como Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla.
Las conexiones de ‘La Diabla’, su pareja sentimental, conocido con el alias de El Calvo y el narcotráfico eran el blanco de los criminales que atentaron contra la familia cristiana, a plena luz del día y frente a la mirada de la propia Zaida.
Los nexos de alias La Diabla y las disidencias de las Farc
De acuerdo con los investigadores, alias El Calvo, había conocido a La Diabla en la Estación de Policía de Aguachica; allí se enamoraron, crearon un emporio criminal y una estrecha relación con el narcotráfico.
Al parecer, ‘El Calvo’ le había comprado un cargamento de droga al frente 33 de las disidencias de las Farc, pero no pagó los impuestos que eran $5.000 millones.
‘El Calvo’ fue asesinado el 27 de diciembre, dos días antes de la masacre a la familia Lora, un atentado que iba dirigido a ‘La Diabla’.
El objetivo de los sicarios era la mujer, quien, como pareja de alias El Calvo, pagaría la deuda con la guerrilla.
Sin embargo, 24 días después del salvarse del atentado, alias La Diabla fue asesinada el 22 de enero en Medellín.
¿Cómo se salvó La Diabla del ataque sicarial en el que asesinaron a los Lora?
Los sicarios que cometieron el macabro asesinato de los Lora sabían que su objetivo, alias La Diabla, estaba en la funeraria despidiendo a su pareja, alias El Calvo, asesinado dos días antes en el sur de Bolívar, pero minutos después, la perdieron de vista.
Un investigador de la Sijín, asignado al caso, reveló estremecedores detalles de cómo ocurrió el atroz crimen:
Son informados (los sicarios), a través de los campaneros, de que alias La Diabla iba por la vía quinta. Estos toman ruta hacia allá y ven que ella se estaciona en el restaurante donde pasan los fatídicos hechos.
Mientras que la familia Lora, inocente de todo, había llegado 20 minutos antes al mismo restaurante al que llegó La Diabla.
“Cuando llegan los sicarios a las 12:23 p.m., esta persona se baja de la moto y pierde la noción porque hace un recorrido alrededor del restaurante; ingresa por una puerta trasera, y se encuentra con la mesa continua que es la de los pastores y por eso acciona este terrible hecho”, dijo el investigador.
La hija del pastor y alias La Diabla tenían las mismas prensas de vestir, lo cual comprobamos en la audiencia.
Al escuchar los disparos, La Diabla escapó corriendo, en medio de la huida los sicarios alcanzaron a verla, le dispararon, pero se refugió en el hospital del pueblo.