Valiente patrullera arriesgó su vida e impidió que un temido sicario la asesinara
Esta historia ocurrió en Cartagena. El atacante al parecer era miembro del Clan del Golfo.
Noticias RCN
08:43 a. m.
En un acto de valentía, la patrullera Laura Camacho, de 27 años, se enfrentó a un presunto integrante del Clan del Golfo en Cartagena, logrando desarmarlo y herirlo. Sin embargo, ella también quedó lesionada.
El hecho se presentó en el barrio El Bosque, donde Camacho, con apenas un mes de haber llegado a la ciudad y casi dos años en la institución policial, demostró que su formación fue clave para reaccionar a tiempo ante el peligro.
Patrullera logró desarmar al criminal a pesar de estar herida
Gracias a la labor de Camacho, pudo ser capturado alias Pajarraco, de 29 años. Antes del forcejeo, este hombre presuntamente atentó contra la vida de una persona a pocas cuadras.
‘Pajarraco’ intimidó a la patrullera con un arma cuando ella salía de su casa al sitio de trabajo. Además, tiene 10 anotaciones judiciales por diferentes delitos.
“A uno lo capacitan para eso y fue el instinto de supervivencia”, explicó la patrullera, quien aseguró que la mirada del atacante le hizo pensar que él la quería asesinar.
El enfrentamiento duró aproximadamente tres minutos, durante los cuales la patrullera forcejeó con el agresor en el suelo. A pesar de resultar herida en una pierna y un brazo, la agente logró desarmar al atacante y evitar que cumpliera su propósito.
“Ahí fue cuando saqué fuerzas de donde no tenía. No sé cómo hice, pero terminé detrás de él y cogiéndole los brazos. Hicimos un forcejeo, lo estremecí y ahí le tumbé el revólver”, relató.
El mensaje de la patrullera a los policías
La valentía demostrada por ella ha sido ampliamente reconocida, a tal punto que se ha convertido en una inspiración para otras mujeres. En diálogo con Noticias RCN, le hizo un llamado a sus compañeros: “No tengan miedo. Dios es el que decide cuándo llegamos y cuándo nos vamos”.
Estando en el centro médico, la patrullera fue visitada por el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana. Una comitiva de la institución le entregó un presente.