Policías se llevaron una sorpresa tras capturar a ladrón que hacía de las suyas en Bogotá
Este hombre intimidó a una mujer hasta despojarla de su celular.

Noticias RCN
11:35 a. m.
Uniformados de la Policía adscritos a la estación de Engativá en Bogotá capturaron a un criminal que seguía delinquiendo a pesar de estar privado de la libertad.
Una mujer fue víctima de robo. Según contó, un hombre la increpó y amenazó utilizando un arma de fuego. El delincuente la terminó despojando de su celular de alta gama.
Hombre debería estar privado de la libertad
Tras el violento hecho, la mujer acudió ante las autoridades y dio a conocer el suceso. Los policías entonces activaron un plan de búsqueda y lograron ubicar al criminal por medio del rastreo GPS del celular.
Cuando el hombre notó que los uniformados estaban cerca, intentó huir en una bicicleta. Sin embargo, lo interceptaron a pocas cuadras.
Durante la respectiva requisa, se le encontró la pistola con la que acababa de cometer el hurto, así como el celular.
Este hombre estaba detrás de otros robos ocurridos en el sector con la misma modalidad. No obstante, la verdadera sorpresa llegó cuando revisaron sus antecedentes judiciales, dado que debería estar cumpliendo una medida de prisión domiciliaria.
Cifras de la Policía apuntan que durante este 2025, la estación de Engativá ha capturado a más de 453 personas por diferentes hurtos, entre ellos 200 han correspondido a hurto.
Hurtos a personas en 2025
Tomando como referencia las cifras del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional, en el primer trimestre de 2025 se dieron 30.971 hurtos a personas en Bogotá, lo cual representó una reducción del 5.2%.
A finales de marzo de 2024, se presentaron 32.675 robos en esta modalidad, por lo que este año hubo 1.704 hechos menos.
De manera más detallada, los registros apuntan que gran parte de los casos no tuvieron como protagonistas a las armas. Sin embargo, son preocupantes los 5.564 hurtos con objetos cortopunzantes y los 2.737 con arma de fuego.
A nivel geográfico, las diez localidades con más hurtos a personas entre enero y marzo de este año fueron: Suba (3.373), Engativá (3.115), Kennedy (2.880), Teusaquillo (2.467), Chapinero (2.063), Usaquén (1.915), Fontibón (1.850), Puente Aranda (1.728), Santa Fe (1.706) y Bosa (1.329).