¿Qué se sabe sobre el secuestro del hermano de la alcaldesa de Corinto, Cauca?
William Velasco, hermano de la alcaldesa de Corinto, Martha Velasco, fue raptado por un vehículo negro en el barrio 20 de agosto.

Noticias RCN
04:01 p. m.
A pesar de que en el país se adelantan múltiples procesos de diálogo con estructuras criminales, el secuestro sigue siendo una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía. Cauca vive una tensa situación por cuenta de hechos de violencia entre los que se encuentra este delito.
Secuestros en Cauca
En recientes semanas, se conocieron dos casos de secuestro en el departamento, el primero se registró en Corinto, Cauca, la noche del lunes 18 de diciembre. Las víctimas fueron un trabajador y su hija de 8 años. Ambos habrían sido raptados por un grupo de invasores encapuchados que invadieron el predio de la Fundación Mariana Hoyos.
Puede leer: Familia en Antioquia pagó rescate por secuestrado y aún no sabe nada de él
Poco después se conoció el secuestro de un funcionario del Inpec, quien habría sido privado de su libertad por el ELN, en La Vega, Cauca.
Hermano de alcaldesa de Corinto, Cauca, fue secuestrado
Hoy, 24 de diciembre, la víctima fue el hermano de la alcaldesa de Corinto, Martha Velasco. Se sabe que William Velasco se encontraba en su residencia ubicada en el barrio 20 de agosto, cuando se lo llevó un vehículo negro.
La situación de orden público en varios municipios del Cauca es complicada. Lo reconoció el presidente Petro, quien aseguró que se trata de un intento de organizaciones armadas por tomar el control de las comunidades, aprovechando los conflictos entre etnias y el poder de la economía ilícita.
La propuesta del presidente Petro para frenar violencia en Cauca
El mandatario lanzó una propuesta para enfrentar la violencia en el departamento. “Como presidente de Colombia le propondré a esa coordinadora popular del Cauca un mandato popular sobre las armas y la violencia. Y recomendaremos el camino de construcción de una economía poderosa y legal”, escribió en su cuenta de X.
“He recomendado un pacto interétnico para que las fisuras no sean aprovechadas por quienes no quieren la autonomía de la organización popular porque solo quieren controlar territorios que ponen al servicio de los carteles extranjeros de la droga”, agregó.