Hallan abandonada maleta sospechosa en el aeropuerto El Dorado: esto tenía en su interior
La Policía detectó un equipaje dejado junto a los tanques de combustible.
Noticias RCN
10:28 a. m.
En el Aeropuerto Internacional El Dorado, en medio de los controles que se desarrollan a diario en una de las zonas más restringidas del terminal aéreo, uniformados de la Policía encontraron una maleta en condición de abandono.
La ubicación del objeto, su contenido y el hecho de que no se haya reportado como pérdida ni registrado en ningún manifiesto de carga, encendió las alertas de las autoridades.
Hallan abandonada maleta sospechosa en el aeropuerto El Dorado
Durante una inspección de rutina en las bodegas de carga del aeropuerto El Dorado, agentes de la Policía adscritos a la Estación del terminal detectaron un elemento que no aparecía relacionado con ninguna guía aérea ni listado de despacho.
Se trataba de una maleta en aparente estado de abandono, ubicada en un sitio poco habitual: justo al costado de los tanques de combustible.
La escena llamó la atención de los uniformados ya que era un equipaje sin reclamar, fuera del área común de manejo de carga, sin identificación visible ni movimiento reciente.
Para proceder con seguridad, se activó el protocolo correspondiente y se dio aviso al equipo especializado para su investigación.
Esto fue lo que hallaron en maleta abandonada en El Dorado
Hasta el lugar fueron llevados binomios caninos entrenados específicamente para rastrear sustancias ilícitas. En cuanto uno de los perros se aproximó al equipaje, emitió una alerta clara.
El canino indicó que había presencia de sustancias sospechosas. En ese momento se inició una inspección minuciosa bajo medidas de precaución.
Dentro de la maleta, envueltos de forma meticulosa, fueron hallados 24 paquetes rectangulares. Cada uno de ellos fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que confirmó que el contenido era clorhidrato de cocaína. El peso total del cargamento fue de 28.5 kilogramos.
Ningún nombre, etiqueta o pista clara dentro del equipaje permitió identificar a su dueño y hasta ahora, no se ha podido establecer cómo llegó hasta allí ni cuál era su destino final.