Grave denuncia: menores de edad habrían sido abusadas en jardín infantil de Soacha
Noticias RCN conoció las denuncias de las madres.
Noticias RCN
02:12 p. m.
Un escalofriante caso de presunto abuso sexual infantil ha conmocionado a los habitantes en Soacha, Cundinamarca. Varias madres han denunciado que sus hijas, de tan solo tres y cuatro años, habrían sido víctimas de tocamientos indebidos por parte del profesor de educación física en un jardín infantil local.
El caso salió a la luz cuando una de las madres, al bañar a su hija de tres años, notó que la menor manifestaba dolor en su zona íntima. “Cuando le voy a limpiar su zona íntima, ella me manifiesta que siente mucho dolor”, relató la madre. Al preguntarle qué había sucedido, la niña respondió que el profesor tuvo que ver.
¿Qué se sabe de estos graves casos?
La menor fue llevada a un centro médico donde se activó el código blanco, confirmando indicios de abuso sexual. “El médico me la valora y dice que efectivamente hay una alteración en su vaginita”, explicó la madre.
Las autoridades correspondientes interrogaron a la niña, quien reveló detalles alarmantes sobre los presuntos abusos. Lo más preocupante es que este no sería un caso aislado.
Otra madre declaró: “En el caso de mi hija, aparentemente, tal vez fue la primera víctima, pero pues lo ignoramos en el momento porque no hubo ninguna laceración importante”.
Las menores habrían asegurado que el profesor de educación física llevaba varios meses realizando estos actos. Además, relataron que el docente las habría obligado a presenciar estos terribles vejámenes.
La alcaldía de Soacha y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizaron una inspección en el jardín infantil. La representante del centro aseguró que se activaron los protocolos correspondientes ante la Secretaría de Educación.
Autoridades se pronunciaron
El alcalde del municipio se pronunció e informó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes. Las madres de las menores exigen justicia y aseguran que podrían existir más víctimas relacionadas con estos abusos sexuales.
Cabe recordar que en Bogotá la población sigue consternada por el caso ocurrido en San Cristóbal. En el hogar infantil Canadá sede F, un docente identificado como Freddy Castellanos presuntamente estuvo detrás de varios abusos sexuales.
El Bienestar Familiar ha tomado medidas, tales como cerrar temporalmente el lugar y quitarle la personería jurídica de la Asociación Parque Canadá.