Ejercitó logró sometimiento de integrantes de Clan del Golfo en Bolívar
Los individuos que decidieron someterse a la justicia serán acogidos por el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Noticias RCN
03:33 p. m.
En el marco de operaciones militares estratégicas contra estructuras criminales, tropas del Ejército Nacional lograron debilitar significativamente a la subestructura Erlín Pino Duarte del Clan del Golfo en el sur del departamento de Bolívar, tras la captura de un presunto integrante y la entrega voluntaria de otros tres.
Ejército logró sometimiento de presuntos integrantes del Clan del Golfo
Los operativos fueron liderados por soldados del Batallón de Infantería N.º 4 General Antonio Nariño, perteneciente a la Décima Novena Brigada, y se concentraron en zonas rurales de los municipios de Río Viejo y Montecristo.
En una primera intervención en el sector de Juan Martín, jurisdicción de Río Viejo, se presentó ante las autoridades alias Andrés junto a ‘Guajiro’, ambos señalados como integrantes del mencionado grupo armado ilegal.
Además, en la misma zona fue capturado en flagrancia alias Orejas o ‘el Duende’, quien, según información del Ejército, habría pertenecido al Clan del Golfo durante al menos siete años.
Posteriormente, en una acción paralela en el municipio de Montecristo, se registró la entrega voluntaria de alias Llanero, quien llevaba cerca de un año vinculado a actividades delictivas dentro de la organización.
“En una primera acción, llevada a cabo en el sector conocido como Juan Martín, municipio de Río Viejo, se produjo el sometimiento a la justicia de dos personas conocidas con los alias de Andrés y Guajiro, presuntos integrantes de la subestructura Erlín Pino Duarte, del Clan del Golfo”, indicó el Ejército.
Ejército capturó a alias Orejas o 'El Duende', del Clan del Golfo
Estas acciones, según fuentes militares, representan un impacto considerable en la operatividad armada del Clan del Golfo en esta zona del país, al tiempo que fortalecen los esfuerzos institucionales por recuperar el control territorial y promover la seguridad ciudadana.
Los individuos que decidieron someterse a la justicia serán acogidos por el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, mientras que el capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales para responder por los delitos que se le imputen.
"Estos resultados representan un golpe significativo a las estructuras del Clan del Golfo que delinquen en el sur del departamento de Bolívar, afectando su capacidad armada", añadió el Ejército.