Negociaban motos de alta gama por redes sociales en Bogotá y al probarlas se las robaban y pedían rescate
Cayeron ‘Los Motorratones’, tres delincuentes que pactaban la compra de motocicletas, se las robaban y luego llamaban a pedir rescate.
Noticias RCN
01:10 p. m.
En las últimas horas, a través de una denuncia, la Policía Nacional capturó a tres delincuentes en el momento que recibían el dinero producto de la extorsión de una de las motocicletas que robaban, en Bogotá.
La banda de ‘Los Motorratones’ era liderada por dos hombres y una mujer que se dedicaban a crear perfiles falsos en redes sociales para pactar compras de motocicletas. El coronel, Pedro Saavedra, comandante operativo de control y reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó detalles de su operar.
Los delincuentes ganaban la confianza de la víctima haciéndose pasar por un o o amigo en común; posteriormente, solicitaban revisar el estado mecánico del automotor y, una vez tomaban posesión, huían del lugar.
Después de hurtar las motos frente a los ojos de sus víctimas, las llamaban y les pedían rescate por sus vehículos.
Así ladrones engañaban a sus víctimas por redes sociales
Según las investigaciones, los implicados captaban a sus víctimas a través de plataformas digitales, donde vendían u ofertaban motocicletas de alta gama. Usando perfiles falsos, se hacían pasar por compradores interesados y concertaban una cita para concretar la supuesta negociación. Cuando probaban los vehículos, se los robaban.
“Tras efectuar el robo, aban a la víctima mediante mensajes amenazantes, exigiendo sumas de hasta $15 millones a cambio de devolver el vehículo”, confirmó la Policía.
Las millonarias rentas de ‘Los Motorratones’
De acuerdo con el informe de la Policía, esta estructura delincuencial venía siendo investigada desde hace más de ocho meses y habrá recaudado una cifra superior a los $180 millones mensuales con esta modalidad delictiva.
Se identificaron al menos 10 denuncias formales y hasta 50 posibles víctimas bajo esta misma modalidad en el año 2024 y este año.
De acuerdo con la información recolectada, los capturados presentan un amplio prontuario delictivo, pues les figuran antecedentes por delitos como tráfico de estupefacientes, feminicidio, lesiones culposas, estafa, concierto para delinquir agravado y hurto en diferentes modalidades.
Estas tres personas fueron imputadas por extorsión y hurto calificado y agravado. Un juez los envió a la cárcel por solicitud de la Fiscalía.