Cronología del sicariato del presidente de Tigres FC: una pareja cometió el crimen
Cayeron los presuntos responsables del crimen de Edgar Páez, expresidente del equipo Tigres Fútbol Club, ocurrido en Bogotá en 2023.
Noticias RCN
08:36 p. m.
El 23 de septiembre de 2023 Edgar Jesús Páez Cortés, presidente del equipo de fútbol Tigres FC fue asesinado en el occidente de Bogotá.
En las últimas horas, la Policía de Bogotá capturó a su presunto asesino, junto a una mujer que habría hecho parte de la comisión del crimen, así lo confirmó Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá
Capturamos a Juan Sebastián Cruz Álvarez, alias El Mono, quien se desempeñaba como sicario.
Cronología del crimen del presidente de Tigres FC
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los dos implicados habrían recibido $30 millones para llevar a cabo el homicidio por encargo.
Los hechos fueron perpetrados la noche del 23 de septiembre cuando la víctima se retiraba del Estadio Metropolitano de Techo, tras un partido en el que jugó su equipo.
La pareja siguió a su víctima varias cuadras, hasta llegar a un sector de la localidad de Puente Aranda, donde, según la reconstrucción de los hechos, el hombre se acercó al vehículo particular en el que se encontraba el presidente de Tigres FC y le disparó en múltiples oportunidades.
Inmediatamente, el sicario habría entregado el arma a su compañera sentimental, quien tenía la responsabilidad de ocultarla.
La pareja huyó de la escena del crimen y trató de deshacerse de los elementos materiales probatorios.
La pareja de sicarios que acabó con la vida del presidente de Tigres FC
La Mebog confirmó que Juan Sebastián Cruz Álvarez, el sicario, “contaba con medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de hurto.
Al mismo tiempo se capturó a una mujer que también habría participado en el crimen.
Julieth Zuluaga Ramírez, alias Julieth, sería la encargada de hacer el seguimiento y encontrar a la víctima hasta el lugar de los hechos.
Durante el procedimiento de captura, las autoridades hallaron ocho cartuchos percutidos, siete cédulas, una licencia de conducir y una libreta militar, todos los documentos pertenecían a otras personas.
A los capturados les imputaron los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado, uso de documento falso agravado y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público agravado.