Conductor arrolló a agente de tránsito y huyó en Soledad: debía $11 millones en comparendos
El hombre, que no tenía la revisión técnico-mecánica al día, embistió a un funcionario en un puesto de control y se dio a la fuga.
Noticias RCN
07:18 a. m.
Un nuevo caso de irrespeto a la autoridad quedó en evidencia en el municipio de Soledad, Atlántico.
Esta vez, un conductor, al ser requerido por agentes de tránsito en un punto de control, reaccionó de forma violenta y embistió con su vehículo a uno de los funcionarios, dándose luego a la fuga.
Conductor arrolló a agente de tránsito y huyó en Soledad
La Secretaría de Tránsito de Soledad reportó un grave incidente ocurrido en horas de la tarde del 12 de mayo en medio de un operativo de control vehicular.
Un conductor, al ser detenido por los agentes para una verificación de rutina, terminó atropellando a uno de ellos y huyendo del lugar.
Los hechos ocurrieron en un puesto de control instalado por las autoridades de tránsito en esa población del Atlántico. Según el reporte entregado, los agentes realizaron la solicitud de detención a un vehículo, y al verificar los datos en el sistema, encontraron que el conductor acumulaba una deuda cercana a los 11 millones de pesos en comparendos.
Además, el automóvil no contaba con la revisión técnico-mecánica vigente, una de las exigencias legales para circular.
Fue en ese momento cuando, al parecer, el hombre decidió escapar del control. En su intento por huir, arrolló con el vehículo a uno de los reguladores, quien cayó al suelo tras el impacto.
¿Cómo está el agente de tránsito que fue arrollado en Soledad?
De inmediato, compañeros del agente brindaron los primeros auxilios y lograron trasladarlo a un centro médico en la capital del departamento del Atlántico, donde se recupera de las lesiones.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Tránsito de Soledad manifestó:
Condenamos enérgicamente todo acto de violencia contra nuestros funcionarios que se encuentran en las vías garantizando la movilidad y haciendo cumplir las normas de tránsito.
Las autoridades locales informaron que ya se iniciaron los trámites correspondientes para que el caso sea asumido por las instancias judiciales competentes.
El objetivo es lograr la individualización del responsable y que este responda por las consecuencias de sus actos, no solo ante la ley de tránsito, sino también por la agresión al servidor público.