Capturaron integrantes de red sicarial de las disidencias del Clan del Golfo en Cartagena
Se trata de 14 personas que serían responsables de, por lo menos, 10 homicidios en la capital del departamento de Bolívar.

Noticias RCN
12:59 p. m.
Detuvieron a varios de una red de sicarios que estarían detrás de al menos 10 homicidios selectivos en Cartagena. Las autoridades lograron identificar a 14 integrantes de la mencionada organización que sería de las disidencias del Clan del Golfo.
“Las actividades investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron identificar a 14 presuntos integrantes de un grupo delincuencial autodenominado ‘Salsa Nueva Generación’, una estructura disidente del ‘Clan del Golfo’ que estaría involucrada en acciones sicariales y otras conductas ilícitas en Cartagena (Bolívar)”, aseguró el ente acusador.
Red de sicarios en Cartagena habría cometido los asesinatos por rentas ilícitas
La organización estaría inmersa en una violenta disputa con otras estructuras criminales por el control de rentas ilícitas, especialmente el tráfico local de estupefacientes.
Los crímenes ocurrieron en barrios como San Fernando, Chapacua, Albornoz, Membrillal, Nelson Mandela, Fredonia y Campestre, siendo uno de ellos cometido el 14 de agosto de 2023 y los demás en el transcurso del 2024.
De acuerdo con las investigaciones, el grupo también habría instrumentalizado a menores de edad y utilizado viviendas de pobladores para ocultar armas y drogas.
“Para concretar su actuar violento y tratar de evadir el control de las autoridades habrían instrumentalizado a menores de edad, y a pobladores de las zonas en las que tenían injerencia para que les permitieran ocultar en su lugares de residencia armas y las sustancia ilícitas”, aseguró la Fiscalía.
Los delitos por los que deberán responder red de sicarios en Cartagena
Una fiscal especializada de la Seccional Bolívar imputó a los capturados por delitos como homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, uso de menores para delinquir y destinación ilícita de bienes. Ninguno aceptó los cargos.
Cinco de los procesados, entre ellos Jehovanis Peroza Pereira, alias ‘Animal’ o ‘Pichu’, y Carmen Yuranis Rodríguez Castro, alias ‘Yuranis’, fueron enviados a prisión preventiva. Otros seis ya se encontraban privados de la libertad por hechos similares.
Entretanto, Marley Prada de Ávila, Nelly Patricia Ospino Urbina, alias ‘La China’, y Anuar José Peluffo Aguilar, alias ‘Peluffo’, seguirán vinculados a la investigación.
Las autoridades continúan con las indagaciones para desarticular completamente esta red y frenar la violencia urbana que afecta a Cartagena.