Mujer con 8 meses de embarazo y su suegro fueron asesinados por sicarios en Aguachica, Cesar
El trágico ataque ocurrió cuando la víctima se preparaba para dar a luz. Autoridades ofrecen recompensa por información sobre los responsables del crimen.
Noticias RCN
01:35 p. m.
Un brutal ataque conmocionó a la comunidad de Aguachica, Cesar, cuando dos sicarios irrumpieron en la vivienda de Kelis Jiménez Matos, una joven de 20 años con 8 meses de embarazo. El hecho ocurrió la noche anterior al día en que la mujer tenía programada una cesárea para dar a luz a su primer hijo.
La víctima se encontraba en su casa organizando la ropa del bebé, cuando los criminales ingresaron y le dispararon en repetidas ocasiones. En este hecho de violencia también fue asesinado el suegro de la víctima, quien estaba de visita para conocer a su nieto.
La familia reclama justicia
"Yo siempre me comunicaba con ella, que mami, que esto, que hoy iba a ser la cesárea, y decía así, hoy voy a estar contigo, y mire lo que pasó", relató la madre de la víctima.
Según informes, Kelis había planeado una celebración para el nacimiento de su hijo, invitando a los niños del barrio. Sin embargo, sus ilusiones fueron truncadas por este acto de violencia. Los familiares exigen justicia: "Le dieron al suegro y y le dieron a ella. Buscaban a otra persona, pero quiero que se haga justicia con esto, yo no quiero que se quede así".
Analizan ofrecer recompensa por los responsables del acto de sicariato
Las autoridades locales han condenado enérgicamente el ataque y exigen a los organismos de seguridad agilizar las investigaciones para capturar a los responsables. En un comunicado, la Alcaldía de Aguachica pidieron celeridad en los resultados.
"Es una circunstancia que básicamente ya la señora alcaldesa ha determinado obligatoriedad para que la justicia encuentre a los bandidos", dijo Isaac Holguín, secretario de Seguridad de Aguachica.
Este caso se suma a una preocupante tendencia de violencia contra las mujeres en el departamento del Cesar. En los últimos cuatro meses de 2025, trece mujeres han sido víctimas de feminicidio en seis de los veinticinco municipios de la región, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades y organizaciones de derechos humanos.
Como respuesta inmediata, se llevó a cabo un consejo de seguridad en Aguachica, donde se decidió ofrecer una recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables de este crimen. Las autoridades esperan que esta medida ayude a esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.