Policías se sorprendieron tras entrar el apartamento de dos ladrones: ¿Qué encontraron?
Los ladrones fueron capturados después de un robo. Lo sorprendente se dio adentro del apartamento en donde se encondían.
Noticias RCN
11:01 a. m.
Uniformados de la estación Rafael Uribe Uribe en Bogotá capturaron a dos hombres que cometieron un violento robo.
Ambos perfilaron a dos menores de edad en el barrio Diana Turbay. Mediante amenazas, los despojaron de sus celulares de alta gama.
Ladrones tenían elementos privativos de la fuerza pública
Con lo que no contaban es que los vecinos llegaron a auxiliar a las víctimas. Al notar lo que estaba pasando, los habitantes trataron de retenerlos. En un punto, 100 personas rodearon a los ladrones e hicieron justicia por mano propia.
Las patrullas del sector fueron alertadas y atendieron el caso. Gracias a la información proporcionada por los ciudadanos, se conoció el apartamento en donde se escondían.
Cuando los uniformados llegaron al sitio, se sorprendieron al encontrar un chaleco balístico con insignias policiales, un carné policial, tres chaquetas fluorescentes similares a las utilizadas por SIJIN y un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos.
En ese momento, los ladrones cayeron en la mentira, dado que ninguno hacía o hizo parte de la fuerza pública. Los celulares fueron devueltos a las víctimas y el material encontrado en el apartamento fue incautado.
Uno de los ladrones quedó en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), mientras que el otro fue remitido a un centro médico por los golpes recibidos.
¿Dónde roban más en Bogotá?
Con corte al 30 de abril y tomando como referencia el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional, se reportaron 42.134 hurtos a personas, representando una caída del 5.6% frente al año anterior.
Las localidades en donde más casos se presentaron fueron: Suba (4.545), Engativá (4.084), Kennedy (3.777), Teusaquillo (3.021), Chapinero (2.750), Usaquén (2.628), Fontibón (2.484), Puente Aranda (2.263) y Santa Fe (2.244).
Gran parte de los robos se dieron sin uso de armas. Aunque, hubo 639 hechos con elementos contundentes, 3.693 con arma de fuego y 7.654 con arma cortopunzante.
Otro dato importante es que el hurto a personas se dio principalmente entre la noche del viernes y madrugada del sábado.