Cuidado con el ‘tarjetazo’: así hicieron dos ladrones para robar a una mujer en Bogotá
Este método consiste en cambiar una tarjeta en pocos segundos.

Noticias RCN
10:53 a. m.
La Policía pudo capturar a dos ladrones que casi se salen con la suya con particular método para robar en Bogotá.
El hecho se presentó en la localidad de Fontibón. Una patrulla atendió a una mujer, quien aseguró que dos hombres pretendían quitarle su dinero.
Ladrones usaron ‘tarjetazo’
Estas personas se acercaron a una mujer y le ofrecieron ayudarla en un cajero. Al parecer, el dispositivo electrónico estaba dañado. Sin embargo, todo era una táctica de estos hombres.
Lo que a la mujer le causó impresión es que los ladrones pudieron cambiarle su tarjeta débito a una falsa. Cuando lograron su cometido, huyeron. Este método es conocido como ‘tarjetazo’.
Posteriormente, la víctima denunció estos hechos y los policías emprendieron la búsqueda. Finalmente, los pudieron interceptar y capturarlos. Además, la mujer pudo recuperar su tarjeta.
Los delincuentes deberán responder por hurto calificado y agravado. Uno de ellos ya tenía antecedentes con la justicia, debido a que presenta anotaciones por hurto calificado, violación de datos personales, falsedad en documento público, lesiones personales y obstaculización ilegítima de sistema informático.
Hace pocos días, concretamente el 30 de abril, las autoridades capturaron a cuatro personas que cometieron ‘tarjetazo’. Al igual que el caso reciente, una mujer reportó que los ladrones le cambiaron su tarjeta.
Ella fue abordada por estos hombres con el mismo propósito: ofrecerle ayuda. Sin embargo, aprovecharon la rapidez del momento para cometer el robo. Acto seguido, huyeron en un vehículo hasta que fueron ubicados por la patrulla.
¿Qué hacer si le roban la tarjeta y la usan?
El Ministerio de Justicia explica en su sitio web que, cuando a una persona le roban la tarjeta, lo primero que hay que hacer es acudir a la entidad bancaria y solicitar lo más pronto posible el bloqueo de la misma.
En caso de que haya ocurrido alguna transferencia, hablar con el banco para la recuperación del dinero. Después, es importante presentar la denuncia ante la Fiscalía o Policía.