¿Volvieron ‘Los Rolex’? Así frustraron el robo de un costoso reloj en Bogotá
En las últimas horas, se dio un robo que tuvo el mismo modus operandi que usaba esta banda.
Noticias RCN
06:50 a. m.
La Policía impidió un nuevo robo en la 93, reconocido sector de Bogotá. Dos ladrones querían llevarse un lujoso reloj.
Este crimen se dio en la calle 94 con carrera 13. Las autoridades indicaron que los dos delincuentes se movilizaban en una motocicleta y, mediante la modalidad de atraco, le robaron un reloj de alta gama a un ciudadano.
Ladrón resultó herido durante el procedimiento
Con lo que los ladrones no contaban es que los uniformados del CAI Estadero estaban cerca. La rápida reacción de las autoridades permitió que uno de ellos fuera capturado en poco tiempo.
Durante el procedimiento, este criminal resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro médico. Al momento de revisar sus antecedentes, se supo que tenía anotaciones por hurto agravado y fuga de presos.
El reloj, de marca Chopard Mille Miglia Gran Turismo XL, fue recuperado. Además, fue incautada un arma de fuego y la motocicleta con la que se perpetró el crimen. Las autoridades se encuentran buscando al cómplice. La moto quedó quemada y el celular que tenía el ladrón resultó destruido.
En páginas de ventas por internet, este reloj puede costar entre 2.000 y 3.200 euros. Lo llamativo de este intento de robo es que fue con el mismo modus operandi que usaban Los Rolex, aunque aún no se sabe si este hombre pertenecía a la banda.
¿Quiénes son y por qué quedaron en libertad algunos de ‘Los Rolex’?
A mediados de marzo, la Policía desarticuló una banda conocida como ‘Los Rolex’. Los delincuentes se ubicaban en centros comerciales y sectores exclusivos de Bogotá y Medellín principalmente para cometer los robos.
La estructura estaba organizada con diferentes roles: marcadores, conductores, ladrones y receptadores. A ‘Los Rolex’ se les atribuyeron al menos 16 robos por un valor cercano a los 1.500 millones de pesos.
Cuando todo parecía que 13 de esta banda iban a ser enviados a prisión, ocurrió un hecho insólito. Nueve de ellos quedaron en libertad. Un décimo quedó libre a los pocos días.
A pesar de las 1.000 horas de video presentadas por la Fiscalía en la que se detallaban los robos, el juez consideró que la carga argumentativa no era suficiente y, por ende, no consideró que los roles estuviesen suficientemente claro.