Exempleada de Laura Sarabia demanda al Estado colombiano por ‘chuzadas’
La defensa de Perea solicita una reparación económica y un acto público de disculpas.
Noticias RCN
03:12 p. m.
Fabiola Perea, la exempleada doméstica de la actual canciller Laura Sarabia, ha reaparecido en el escenario público con una demanda que busca reparación por los daños causados durante la investigación de un presunto robo en 2023. La demanda, presentada recientemente, solicita una compensación económica cercana a los 650 millones de pesos para Perea y su familia.
Fabiola Perea demanda al Estado colombiano
El caso se remonta al año 2023, cuando Perea y Marelvis Mesa, la niñera también involucrada en el escándalo, fueron señaladas como sospechosas de la desaparición de una maleta con dinero en efectivo de la casa de Sarabia, quien en ese momento se desempeñaba como jefe de gabinete. El documento se narra que la mujer fue objeto de interceptaciones en sus comunicaciones.
De lo anteriormente narrado es claro, palmario, evidente e inobjetable que las entidades accionadas participaron y son responsables por los daños y perjuicios reclamados por los hoy demandantes ante los graves hechos que llevaron al Estado a perseguir, intimidar e interceptar las comunicaciones de la señora Fabiola Perea, se lee en el documento.
Objetivos de la demanda de Fabiola por caso de Laura Sarabia
La Fiscalía descubrió que de la Policía Nacional justificaron estas acciones en un proceso falso, vinculando a Perea y Mesa como supuestas cabecillas del Clan del Golfo bajo los alias de ‘La Cocinera’ y ‘La Madrina’.
La demanda no solo busca una compensación económica, sino también un acto público de disculpas por parte de las entidades involucradas. Entre las instituciones demandadas se encuentran el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Nación Presidencia de la República, el Departamento istrativo de la Presidencia y la Fiscalía General de la Nación.
La cual buscará finalmente la reparación de los perjuicios que le fueron causados a la señora Fabiola Perea y su núcleo familiar con ocasión de los señalamientos e interceptaciones ilegales de las que fueran víctimas cuando se le atribuyó la sustracción de recursos propios de la hoy canciller Laura Sarabia, señaló Boris Lombana, abogado de Perea.