Milo, el perro que fue robado en medio de violento asalto, apareció y está con su familia
El perrito estaba adentro de una camioneta que robaron en el occidente de Bogotá.
Noticias RCN
06:57 a. m.
Milo, el perro de raza French Poodle de seis años que habían robado hace algunos días, retornó su hogar. La dueña dio la buena noticia por redes sociales.
El robo ocurrió sobre las 9:00 p.m. del pasado viernes 28 de febrero en la calle 63 con avenida Boyacá, barrio El Encanto, localidad de Engativá.
La pareja dueña del canino estaba subiendo unas maletas al baúl del carro para salir de viaje, cuando llegaron dos delincuentes. Portando armas, los criminales se llevaron el vehículo en el que estaba Milo.
¿Cómo ocurrió el robo?
Laura Pardo, víctima de este robo, contó que los ladrones amenazaron con matar al perro. La pareja publicó el cartel de Milo en redes sociales y a lo largo de la ciudad, detallando las características del animal con la respectiva recompensa.
“Por favor, ayúdanos compartiendo para que Milo vuelva a casa”, esto decía el cartel. Pardo le contó a Noticias RCN que no importaba la camioneta, sino la integridad del perro.
Con el paso de las horas, la pareja recibió llamadas de personas que aseguraban haber encontrado a Milo, pero exigiendo altas sumas de dinero. El propósito entonces era extorsionar a los dueños.
A Pardo le preocupó bastante la salud del perro, debido a que sufre de gastritis, por lo que requiere ingerir un medicamento a diario y consumir ciertos alimentos.
Milo llegó a la vida de la pareja hace algún tiempo luego de ser rescatado de las calles.
Milo volvió con su familia
“Hemos recibido entre 80 y 90 llamadas de personas pidiéndonos plata a cambio de Milo. Todo ha sido una estafa. Nos piden dinero y luego desaparecen. Lo único que queremos es recuperar a nuestro perro sano y salvo”, contó Pardo.
La buena noticia llegó en la noche del 5 de marzo, menos de una semana después del hurto. Milo regresó a su hogar.
A través de Instagram, Pardo dijo que una familia de buen corazón les entregó al perrito: “Estamos muy felices, agradecidos con todas las personas que lo difundieron”.