Turista canadiense perdió ambas manos luego de intentar tomarse una foto con un tiburón
Al parecer, la mujer nadó por aguas profundas no permitidas cuando intentó acercarse al tiburón.
Noticias RCN
10:52 a. m.
El Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros de las Islas Turcas y Caicos (DECR) se pronunció sobre el caso de una mujer que perdió sus manos tras intentar tomarse una foto con un tiburón.
El 7 de febrero, una turista de origen canadiense visitó las aguas de Blue Hills en Providenciales. Ella trató de tomarse una foto con un tiburón, pero cuando se acercó, el animal respondió.
Tiburón medía casi dos metros
Blue Hills es uno de los atractivos turísticos de la costa noroeste de Providenciales. Los viajeros se interesan por navegar a través del océano mientras conocen los balandros de Caicos y las palmeras cocoteras.
El tiburón medía aproximadamente 1.80 metros y estaba en la profundidad del agua, sector al que la turista nadó bajo su propio riesgo. Las autoridades le insistieron a la ciudadanía acatar las advertencias locales y no nadar en sitios que peligren la vida marítima.
Nade en las zonas designadas, evite las aguas turbias, nunca nade solo y no intente alimentar a la fauna marina bajo ninguna circunstancia.
La playa estuvo cerrada algunos días
La mujer fue trasladada de urgencia al Centro Médico Cheshire Hall, en donde la estabilizaron para luego enviarla en avión hacia las afueras de la isla para recibir atención más especializada.
Luego que las autoridades fueran notificadas de la situación, se tomó la decisión de cerrar la playa desde Thompson’s Cove Beach hasta Froggies ATV, Blue Hills; desde el día que pasó hasta el domingo 9 de febrero.
Para darle apertura nuevamente al público, el departamento se cercioró que el tiburón ya no representaba un peligro, teniendo en cuenta que se desplazó hacia aguas más profundas.
La prensa local informó que a la mujer le tuvieron que amputar un brazo por debajo de la muñeca y el otro a la mitad del antebrazo.