Diosdado Cabello anunció la suspensión inmediata de vuelos de Colombia a Venezuela
El segundo del régimen no solo confirmó la suspensión de vuelos con Colombia, sino que aseguró que hay “38 mercenarios” detenidos.
Noticias RCN
12:06 p. m.
En las últimas horas Diosdado Cabello, el segundo al mando del régimen de Nicolás Maduro, anunció la suspensión inmediata los vuelos entre Colombia y Venezuela.
Cabello, a través de una alocución en Venezolana de Televisión (VTV) explicó que la decisión tiene que ver con la detección de “turistas” que ingresarían al país, al parecer, con fines terroristas.
Hemos dado instrucciones de que se suspendan, de manera inmediata, todos los vuelos que vienen desde Colombia a Venezuela.
¿Por qué suspendieron los vuelos de Colombia a Venezuela?
De acuerdo con Cabello, la conexión aérea con Colombia se suspende tras denunciar la llegada de "mercenarios" con el plan de entorpecer las elecciones de gobernadores y parlamentarias del 25 de mayo.
El ministro del Interior relacionó a estas personas con la líder opositora María Corina Machado, quien llamó a no participar en los comicios regionales.
Tiene que ver con este tipo de traslado de gente (…) en la primera fueron mercenarios y nos les importaba si hablaban español o no, y ahora son personas que venían con objetivos claros y van a entrar como cualquier turista a Venezuela.
Según el régimen, los supuestos mercenarios llegaron al país desde Colombia, aunque partieron originariamente de otros países y el plan sería “atacar embajadas acreditadas en Venezuela, hospitales y comandos policiales”.
Régimen de Maduro confirmó detención de 38 “mercenarios”
“Tenemos la capacidad de detectar de manera inmediata la gran mayoría de estos casos. Los que hablan de señales dicen que ya están en Venezuela. Ya están 38 detenidos”, dijo el ministro del Interior.
De los 38 detenidos que confirmó Cabello, indicó que al menos 17 de ellos son extranjeros.
Señaló que la mayoría fueron detenidos al llegar al país, mientras que otros casos se habrían presentado en la frontera terrestre.