La Casa Santa Marta, el hotel de los cardenales durante el cónclave para elegir al nuevo papa
Este 7 de mayo inicia el cónclave que reunirá a los 133 cardenales que votarán para definir quién será el nuevo sucesor de Pedro.
Noticias RCN
09:18 a. m.
La Casa Santa Marta en el Vaticano está lista para recibir a sus nuevos huéspedes. Los funcionarios vaticanos que habitaban en ella la abandonaron para dejarle espacio a los electores que a partir de hoy dormirán en sus habitaciones.
Los 133 cardenales que participarán en el conclave dormirán y tomarán sus alimentos en este lugar.
Los purpurados permanecerán en la casa donde murió el papa Francisco el pasado 21 de abril, los días previos al cónclave y el tiempo que demore la elección que terminará con emisión del humo blanco que saldrá desde la chimenea instalada en la Capilla Sixtina.
¿Quiénes están en o con los cardenales en la Casa Santa Marta?
Los 133 cardenales están alejados en este lugar para poder meditar y concentrarse en el cónclave, donde no tienen al mundo exterior para garantizar la transparencia de las reuniones.
El funcionamiento de la Casa Santa Marta estará a cargo de las hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul se ocuparán de la cocina y de la limpieza. Prepararán las tres comidas de los cardenales que serán frugales e incluyen carnes blancas, verdura, fruta y un poco de vino.
El personal, que incluye enfermeras, médicos y choferes que conducirán a los Cardenales de Santa Marta a la Capilla Sixtina, también hicieron el juramento de discreción y silencio.
Último día de precónclave en la Capilla Sixtina
Los cardenales empiezan a salir de las reuniones que se conocen como el precónclave.
Los cardenales completan 12 días de congregaciones generales donde se han reunido, se han conocido, por lo que era muy importante que tuvieran ese primer o.
En estos encuentros los cardenales han tenido la oportunidad de evaluar las condiciones y la hoja de vida y las calidades humanas, personales y políticas para conocer por dónde se pueden ir moviendo las aguas.
En el proceso del precónclave y la elección del nuevo papa los dos anteriores, tanto de Francisco como de Bergoglio, no había comunicación con la prensa.