Migrantes detenidos en Texas piden ayuda urgente con particular mensaje
Un dron sobrevoló el centro de detención y grabó el momento en el que estos migrantes se organizaron para formar un SOS.

Reuters - AFP
05:25 p. m.
Una imagen le está dando la vuelta al mundo. Presos en el centro de detención de Bluebonnet, Anson (Texas) utilizaron sus cuerpos para dar un mensaje de auxilio.
La imagen fue revelada por Reuters. Utilizando un dron, se pudo sobrevolar la prisión y ahí estaban los 31 hombres, quienes se ordenaron e hicieron las letras que integran la palabra SOS (llamado urgente de socorro).
Migrantes formaron un SOS
Algunos de los detenidos tenían uniformes rojos, lo cual significa que están designados como presos de alto riesgo.
Estas personas de origen venezolano llegaron a este lugar luego de que fueran señalados como presuntos del Tren de Aragua. Sin embargo, sus familias hablaron con Reuters y aseguraron que no era así.
No obstante, el Tribunal Supremo bloqueó temporalmente las deportaciones. Mientras tanto, estas personas están en vilo por el posible traslado a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, a la que el Gobierno de Donald Trump ha enviado más de 100 venezolanos.
Expertos cuestionan las decisiones del Gobierno
Con el regreso de Trump a la Casa Blanca, la inmigración ha sido uno de los pilares en su istración. Por eso, se ha llevado a cabo una deportación masiva de ciudadanos señalados de estar ligados a bandas criminales.
Sin embargo, expertos independientes de la ONU afirmaron que Estados Unidos le negó el debido proceso a más de 200 migrantes venezolanos y salvadoreños que fueron enviados al país centroamericano.
La salida de los migrantes se dio luego que el presidente norteamericano invocara la polémica Ley de Enemigos de 1798. Alrededor de 252 venezolanos fueron enviados tras ser acusados de integrar al Tren de Aragua.
Para los expertos, la aplicación de la ley tuvo como fin negar sus derechos e impidió que se pudiese revisar cada caso ante los tribunales. En consecuencia, calificaron las deportaciones como arbitrarias y una clara violación de DD. HH.