Estados Unidos y Reino Unido llegaron a acuerdo para reducir los aranceles
Ambas naciones acordaron reducir los aranceles de varios productos y ampliar el cupo de importados.

Noticias RCN
03:23 p. m.
La Casa Blanca anunció que Estados Unidos y Reino Unido habían llegado a acuerdos respecto a los aranceles que el presidente Donald Trump anunció para más de 100 países de todo el mundo.
“Tras un período razonable de negociación: el Reino Unido tiene la intención de reducir sus aranceles aplicados de forma preferencial a una gama de productos originarios de Estados Unidos en sectores importantes para este país; y Estados Unidos tiene la intención de reducir sus aranceles aplicados de forma preferencial a una gama de productos originarios del Reino Unido”, aseguró el gobierno Trump.
Los acuerdos a los que llegaron EE. UU. y Reino Unido para reducir los aranceles
Además de lo anterior, el gobierno Trump aseguró que hay tres objetivos en común que han sido acordados por las autoridades de ambas naciones:
Aumentar la calidad y el volumen del comercio mutuamente beneficioso entre los Estados Unidos y el Reino Unido, creando empleos buenos y bien remunerados y crecimiento en ambos países.
Eliminar las barreras para facilitar que las empresas estadounidenses y británicas operen, inviertan y comercien en ambos países.
“Garantizar que la Relación Especial esté basada en una asociación económica duradera que sea justa, recíproca, orientada al futuro y construida sobre una visión compartida de los desafíos que enfrentan nuestras economías”.
Entre los acuerdos, EE. UU. se comprometió a bajar las tasas de impuestos a productos como automóviles, autopartes, carne vacuna, acero, aluminio, etc. importado desde Reino Unido, a su turno el país europeo se comprometió a reducir los aranceles y aumentar el cupo de productos estadounidenses que pueden llegar a su territorio.
La guerra comercial de EE. UU. con el mundo
Este anuncio llega en medio de las conversaciones que EE. UU. ha estado desarrollando con diversas naciones el mundo después de que la Casa Blanca anunciara aranceles para todos los productos de importación.
Ante la noticia los países afectados reaccionaron de diferentes maneras, algunos escogieron el camino de la negociación y otros como China, o la Unión Europea decidieron responder imponiendo fuertes aranceles a los productos estadounidenses.