Conductores podrán comprar Facil por Rappi: así funciona para poder pagar 147 peajes
Este dispositivo permite pagar los peajes donde viaje de manera electrónica. Así funciona.

Noticias RCN
04:28 p. m.
En un esfuerzo por ofrecer mayor comodidad y agilidad a los conductores colombianos, Facil se ha asociado con la plataforma de domicilios Rappi para permitir la compra del TAG de peaje electrónico directamente a través de la aplicación.
Esta alianza estratégica marca un hito importante en la búsqueda por modernizar y optimizar el sistema de pago en las autopistas del país, beneficiando a millones de s que transitan por las vías colombianas.
El tag se instala en el parabrisas del vehículo. Cuando este pasa por un peaje con pago electrónico, el cobro se hace automáticamente: el dinero se descuenta del monto que tenga el dispositivo.
¿Cómo adquirir el Facil por Rappi?
Los interesados en adquirir esta novedosa iniciativa, podrán comprar el tag a través de la aplicación Rappi Turbo por $ 20.000. El conductor podrá recibirlo a domicilio en un tiempo de no más de 15 minutos para, luego, acondicionar su carro.
Cabe recordar que el servicio con Rappi Turbo estará disponible en las principales ciudades del país como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Armenia, Ibagué, Montería Villavicencio y Pereira.
¿Qué hacer después de recibir el TAG?
En primera medida, el conductor deberá activar el TAG. Para comenzar a usar su TAG de Facil, debe activarlo en la página web de Facil o en la aplicación CarroYa.
Luego de ello, el deberá crear una cuenta en Facil. Si no tiene una cuenta en Facil, deberá crear una para asociar su TAG y istrar su saldo.
Como tercer paso, registre su vehículo. Ingrese los datos de su vehículo en la plataforma de Facil para asociarlo con su TAG.
Para recargarlo podrá hacerlo de distintas maneras. Puede hacerlo a través de la página web, la aplicación, en puntos Efecty o en los portales digitales de Banco de Bogotá, Banco AV Villas y Banco de Occidente.