Ahorrar sin apretar el bolsillo: ¿Sabía que un CDT permite viajar sin endeudarse?
Ahorrar con un propósito claro, como unas vacaciones, es posible y rentable si se hace con herramientas como los CDT.

Noticias RCN
05:07 p. m.
Si usted fue de los que se quedó en casa por falta de recursos, hay una estrategia financiera que le permite viajar sin tener que caer en eternas deudas.
Cada año, cientos de colombianos aplazan sus vacaciones por no haberlas planeado con antelación. Sin embargo, hoy existen alternativas seguras para evitar que eso le vuelva a pasar.
Una de ellas es el Certificado de Depósito a Término (CDT), una herramienta de inversión que no solo le permite guardar su dinero, sino también hacerlo crecer con tasas que actualmente superan el 10% efectivo anual.
¿Cómo viajar con los intereses de un CDT?
La clave del uso de los CDT está en ahorrar con un propósito.
Para David Susa Gutiérrez, CTO de MejorCDT, explica que si se comienza a ahorrar desde abril se puede reunir lo necesario para viajar en octubre o diciembre.
No se trata de tener grandes sumas, sino de constancia. Un CDT recargable permite ir acumulando ahorros cada mes, todos bajo el mismo vencimiento y sin perder rentabilidad.
Este modelo, exclusivo de la plataforma, funciona como una “alcancía con intereses”: cada aporte suma al total y, al vencimiento, el recibe el dinero junto con los rendimientos generados.
Esto lo convierte en una opción ideal para metas puntuales como unas vacaciones, un curso o simplemente tener un fondo de respaldo.
Los rendimientos que generan los CDT en modalidad de ahorro
Aunque en Colombia muchos aún prefieren métodos informales como las “natilleras”, estos no generan rendimientos. Con un CDT bien elegido, los intereses pueden incluso cubrir parte del viaje.
Además, hoy todo se puede hacer 100% en línea, sin trámites largos ni filas.
La recomendación final: comparar opciones. El 80% de las personas abre CDTs en bancos sin verificar si ofrecen las mejores tasas. Plataformas como MejorCDT simplifican esa tarea y permiten tomar decisiones más informadas y rentables.