Exclusivo: Videos revelan la última vez que fue visto Lyan Hortúa, el menor secuestrado en Jamundí
Noticias RCN conoció en exclusiva los videos que muestran al menor luego de ser raptado por los secuestradores.
Noticias RCN
07:08 p. m.
Noticias RCN conoció en exclusiva los circuitos de video que muestran a Lyan Hortúa, el menor secuestrado en Jamundí, luego de ser raptado en su vivienda.
Videos muestran el momento en el que fue secuestrado Lyan Hortúa
El circuito de cámaras de seguridad que rodea la casa de Lyan registró la llegada de los cinco delincuentes fuertemente armados.
Las imágenes muestran el momento cuando los sujetos entraron amenazando a la mamá del pequeño y a la empleada mientras otros delincuentes suben al segundo piso donde estaba el padrastro del pequeño.
El hombre, que se encontraba en compañía de un bebé de brazos, se percata del peligro y huye del lugar.
Otra cámara muestra el escenario en el primer piso y como las mujeres que se encontraban en la casa, siguen frente a los atacantes que no les quitan las armas de encima.
En medio de toda la confusión, el pequeño Lyan sale de su cuarto, donde estaba escondido con los brazos levantados, y desafortunadamente queda a la vista de los secuestradores.
En otro ángulo se ve como uno de los encapuchados lo toma del cuello y lo arrastra. Tiempo después, encañonado, sin camiseta, sin zapatos y bajo la lluvia, lo sacan de su casa y lo ingresan a una camioneta.
Luego sacan a la niñera de la misma manera en que la que se llevaron a Lyan y emprenden la huida por una carretera del corregimiento de Villa Colombia, en Jamundí, conocida por la amplia presencia de las disidencias de las Farc.
Desgarrador testimonio de la madre de Lyan Hortúa
Este medio también logró conversar con la madre del menor, que ya cumple 16 días separado de su familia.
La mujer, en medio de lágrimas, pidió al presidente Gustavo Petro solidaridad para que se logre pronto la liberación del menor.
Además, se mostró preocupada por el estado de salud de su hijo, pues aseguró que padece de una dificultad con sus pulmones.
“El mayor temor es que a mi niño se le inflamen los pulmones allá y que no se pueda hacer nada. Porque en el 2022 saliendo de la casa a la clínica, casi no alcanzamos a llegar, no me imagino que pase eso allá, no sé dónde lo tengan”, explicó Bonilla entre lágrimas.