Universidad Nacional ordenó desalojo inmediato por grave situación con encapuchados
Frente al inminente riesgo de la comunidad universitaria por la manipulación de combustible y explosivos por parte de encapuchados, ordenó el desalojo de todos los edificios.
Noticias RCN
04:04 p. m.
En medio de la delicada situación de orden público que se mantiene en las principales entradas de la Universidad Nacional, se ordenó el desalojo inmediato de todo el campus.
La medida inició a la 4:00 de la tarde de este viernes 16 de mayo, ante el riesgo extremo de explosivos y combustibles que desde la noche del jueves manipulan y almacenan grupos de encapuchados en edificios de Ciencias Naturales y Sociología.
La vicerrectoría de sede se permite informar que decidió dar orden de desalojo de la ciudad universitaria a partir de las 4:00 pm de la tarde. Esta medida se toma con el fin de evitar situaciones que pueden poner en riesgo a la comunidad universitaria.
Desalojan la Unal ante riesgo de explosivos manipulados por encapuchados
A través de un comunicado, la Unal confirmó la orden de evacuación de estudiantes, personal docente y istrativo de sus instalaciones ante la grave situación de violencia que se presenta en el campus.
La decisión se tomó ante el aumento de la presencia encapuchados en diferentes zonas de la universidad; así como los complejos disturbios que se desarrollan en las porterías de la calle 26 y carrera 30.
Se solicita atender las indicaciones del comité de prevención del riesgo y atención de la emergencia para la evacuación de los edificios.

Estaciones de Transmilenio cerradas por disturbios en la Universidad Nacional
De acuerdo con el reporte oficial de Transmilenio, los disturbios que se presentan en las principales entradas de la Unal: Calle 26 y NQS con Calle 45 dejan a la 4:10 de la tarde a 160.328 s afectados.
“Los servicios troncales que transitan por la NQS y la Calle 26 continúan con contraflujo. Siguen suspendidas las estaciones Universidad Nacional y Ciudad Universitaria. Restableceremos los servicios cuándo las condiciones de seguridad lo permitan.