“Me aferré a la silla y esperé el impacto”: sobreviviente al accidente de bus en Calarcá
Juan Camilo Trejos relató cómo vivió los instantes previos al accidente del bus en La Línea.
Noticias RCN
01:00 p. m.
El pasado sábado 24 de mayo se registró el accidente de un bus en el kilómetro 5 del puente Helicoidal, en el sector de La Línea, sentido Cajamarca – Calarcá. El siniestro dejó un total de 10 personas fallecidas y 11 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes centros médicos debido a la gravedad de sus lesiones.
Sobreviviente del accidente en La Línea habla
Mientras que varios de los heridos permanecen en observación médica, otros han tenido la oportunidad de dirigirse a sus hogares. Este es el caso de Juan Camilo Trejos, quien ya se encuentra en la Tebaida, Quindío. Según su testimonio, el conductor del vehículo alertó la falla en los frenos por lo que Trejos se aferró al cinturón de seguridad por lo que pudo sostenerse del asiento en el que se encontraba.
El chofer nos avisa que se queda sin frenos, ya llegando aquí a Calarcá. El profesor Daniel nos dice que nos agarremos duro y uno siente que va a perder la vida. Yo pensé que era la última vez que iba a estar con vida. Me aferré a la silla y esperé el impacto mientras cerré los ojos, expresó Trejos.
Así mismo, el estudiante comentó que, minutos después del impacto se dispuso a buscar a sus demás compañeros por lo que notó la ausencia de algunos de ellos, quienes habían salido expulsados del vehículo por el impacto.
Fue duro el golpe, vi todo que pasó muy rápido. Me bajé, miré a los lados, conté los compañeros y caí en cuenta que faltaba uno que fue el que cayó al vacío, añadió.
Mientras tanto, 8 pacientes siguen hospitalizados y uno de ellos tiene pendiente una cirugía de columna. No obstante, tres de estos serán dados de alta en las próximas horas.
Sobrevivientes hospitalizados
Camilo Ramírez, joven de 26 años, sufrió una lesión en su columna vertebral por lo que se encuentra pendiente de un procedimiento quirúrgico. Según el relato de sus familiares, Ramírez tiene episodios de amnesia temporal, de modo que, no recuerda detalles del accidente.
No recuerda nada y pregunta constantemente sobre lo que ocurrió y por qué está ahí. El médico nos dijo que eso corresponde a una amnesia parcial, añadió Sor Gloria Ramírez, tía de Camilo.