Esto se sabe de Panchito, el perro que fue envuelto en bolsas y enterrado vivo en Floridablanca
El perro fue hallado gracias a sus ladridos y su llanto.
Noticias RCN
01:22 p. m.
El municipio de Floridablanca, en Santander, fue testigo de un nuevo acto de crueldad animal.
Un perro, ahora identificado como Panchito, fue encontrado sepultado vivo, envuelto en bolsas plásticas y con múltiples señales de maltrato.
La denuncia fue hecha por la Fundación Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental, que acompaña el proceso de recuperación del animal y exige que se haga justicia.
Esto se sabe del perro que fue enterrado vivo en Floridablanca
Gracias al llanto y los ladridos desesperados de Panchito, habitantes del sector lograron ubicarlo con vida, a pesar de haber sido enterrado bajo tierra, envuelto en bolsas plásticas y presentando claros signos de violencia.
El animal fue rescatado en condiciones críticas y trasladado de inmediato por la Secretaría de Salud de Floridablanca a una clínica veterinaria, donde permanece bajo vigilancia médica.
La situación generó rechazo y el llamado urgente de organizaciones defensoras de animales, que exigen resultados inmediatos.
Según explicó Jenny Suárez, abogada y vocera de la Fundación Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental, el perro tenía varias heridas, lo que evidencia que fue víctima de maltrato físico antes de ser enterrado. La abogada confirmó que el caso ya fue denunciado y se encuentra en investigación.
No podemos seguir permitiendo que estos actos queden impunes. Se busca a los responsables y cualquier persona que tenga información puede comunicarse al número de WhatsApp 316615210.
¿Quiénes son los responsables de haber enterrado al perrito?
Hasta el momento, no ha sido identificado el dueño del animal ni las personas responsables del ataque.
Al pequeño la fundación ofreció un hogar de paso durante los días de recuperación, pero una vez salga de la clínica la intención es que pueda ser entregado en adopción a una familia que garantice su bienestar.