Adulto mayor se salvó de milagro: estuvo atrapado y sin comida en una zanja por días
Luis Alberto Acevedo Ceballos es el protagonista de esta historia. ¿Cómo sobrevivió?
Noticias RCN
07:08 a. m.
Un adulto mayor pasó dos días atrapado en una zanja. Enfrentó condiciones adversas y, como si se tratara de un milagro, sobrevivió.
Esta historia ocurrió en La Virginia, Risaralda. Luis Alberto Acevedo Ceballos tuvo que soportar bajas temperaturas en la noche y falta de alimento.
¿Cómo cayó este adulto a la zanja?
Su rescato se dio cuando los trabajadores del lugar les avisaron a las autoridades. Cuando pudo salir, fue llevado al hospital San Pedro y San Pablo, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Al parecer, Acevedo se dedica a la pesca y cayó accidentalmente a la zanja del afluente mientras caminaba por la orilla del río Risaralda. Luego de verse atrapado, intentó salir por sus propios medios, pero no lo logró.
El terreno fangoso y la corriente del río dificultaron su movilidad. Con el paso de las horas, su estado físico se deterioró por causa de las complejas condiciones ambientales, principalmente la baja temperatura en la noche.
“Uno muchas veces lo que piensa es darle gracias a Dios y que lo saquen de ahí”, contó Acevedo tras salir.
Un arenero que pasaba por el lugar lo vio y llamó de urgencia a sus compañeros. Posteriormente, las unidades de socorro recibieron el reporte e iniciaron el operativo para rescatarlo.
¿Qué se sabe sobre su salud?
Manuel Tiberio Mejía fue el arenero que se percató de la situación: “Un muchacho me dijo que allá había un señor tirado. ¿Cómo lo vamos a dejar chupar frío?”.
Por su parte, el capitán de bomberos de La Virginia, Jairo Gallego, informó que Acevedo tenía deshidratación, hipotermia y agotamiento extremo. Inclusive, no tenía fuerza suficiente para pararse por su cuenta.
El adulto mayor sigue hospitalizado mientras recibe valoración psiquiátrica. Aún no ha podido ser ubicada su familia, aunque se cree que puede estar en Valparaíso (Antioquia), de donde es oriundo.