Hallan cuerpo de niño que estaba desaparecido tras ser arrastrado por quebrada
Las autoridades confirmaron que fue hallado el cuerpo del niño de 13 años que había sido arrastrado tras el desbordamiento de una quebrada en Altavista, Medellín.
Noticias RCN
01:58 p. m.
La tragedia golpea al corregimiento de Altavista, en el occidente de Medellín, tras las fuertes lluvias que han azotado la región.
Hallan cuerpo de menor desaparecido en Medellín
Las autoridades confirmaron durante la mañana de este 30 de abril el hallazgo del cuerpo sin vida de José Miguel, un niño de 13 años que había sido arrastrado por la corriente de una quebrada local.
El cuerpo del menor fue encontrado en el sector de Porche 1, aguas abajo del río Medellín. La familia confirmó la identidad del niño y aseguraron que era “muy extrovertido, espontáneo y alegre”.
La última vez que se le vio con vida fue el sábado, durante la celebración del cumpleaños de Juliet, otra víctima de la tragedia.
Sergio Ruiz, tío de las víctimas, aseguró que “estamos destrozados totalmente. Aparte de la noticia de José y Juliet, que los perdimos, tenemos el problema de nuestra casa. La avalancha socavó la cimentación de la estructura y tenemos nuestra casa en riesgo. Es una doble tristeza”.
Ante la magnitud del desastre, la Alcaldía de Medellín declaró la calamidad pública para atender a los damnificados en los corregimientos de Altavista y San Antonio de Prado. Se estima que cerca de 800 personas han sido afectadas por las inundaciones.
Autoridades declaran calamidad pública en Medellín por desbordamiento de quebrada
La situación en la zona sigue siendo crítica. Se han reportado al menos cuatro derrumbes que han taponado alrededor de cinco acueductos veredales, dejando a aproximadamente 5.000 personas sin al agua potable.
Las autoridades esperan habilitar algunos de estos acueductos en las próximas horas para mitigar la crisis.
Adicionalmente, la Alcaldía ha dispuesto varios puntos para recibir ayuda humanitaria, incluyendo la Casa de la Cultura de Altavista, la Estación de Bomberos de San Antonio de Prado y el primer piso del centro istrativo.
Las autoridades y equipos de socorro continúan trabajando en la zona para asistir a los afectados y evaluar los daños causados por este desastre natural que ha conmocionado a la comunidad de Medellín.