En video | ‘Fico’ Gutiérrez fue abucheado e insultado por encapuchados en universidad de Medellín
El alcalde de Medellín vivió un bochornoso caso de intolerancia en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid cuando veía un partido de fútbol de su hijo.
Noticias RCN
10:56 a. m.
En las últimas horas, encapuchados intentaron agredir al alcalde Federico Gutiérrez en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en Medellín. El mandatario se encontraba acompañando a uno de sus hijos a un partido de fútbol cuando fue sorprendido por un grupo de jóvenes que lo insultaron.
Los agresores comenzaron a atacarlo verbalmente y a gritarle que no era bienvenido en la universidad, mientras que el alcalde les pedía que dieran la cara.
En su cuenta de X, Gutiérrez rechazó los hechos y denunció que a través de redes estaban convocándose para sacarlo de la universidad.
El bochornoso ataque verbal al alcalde en universidad de Medellín
En videos de redes sociales se ve claramente como un grupo de encapuchados lo acorralan, lo increpan y lo insultan.
Federico Gutiérrez reaccionó y cuestionó los hechos: “Son minoría. No son los dueños de la ciudad. A mí me respetan”.
La situación no pasó a mayores, puesto que el alcalde se encontraba con su esquema de seguridad.
Hoy fui yo, mañana puede ser cualquiera de ustedes. Pero no nos dejemos coger ventaja. Hay que unirnos. Y no permitir que nos metan miedo porque eso es lo que quieren. Ellos claramente están listos para incendiar el país. Nosotros tenemos que estar listos para cuidarlo.
‘Fico’ Gutiérrez denunció convocatorias en redes sociales para acecharlo
Tras lo ocurrido, Gutiérrez rechazó la violencia en su contra y señaló en un video que “esta es la consecuencia del odio que genera usted presidente Petro con sus palabras”.
Se conocieron chats que evidenciarían la denuncia de Gutiérrez sobre la convocatoria:
Compas, Fico está en la U después del semestre pasado haber dado el ingreso del Esmad, pues el man no es un sujeto grato para estar en la U, así que vamos a sacarlo. Nos vemos en el quiosco en 20 minutos
El alcalde rechazó categóricamente los hechos: “Hoy fui yo, mañana puede ser cualquiera de ustedes. Pero no nos dejemos coger ventaja. Hay que unirnos. Y no permitir que nos metan miedo porque eso es lo que quieren”.