Cámaras de seguridad delataron al presunto asesino de Sara Millerey, la mujer trans torturada en Antioquia
El análisis de más de 130 horas de video permitió a las autoridades ubicar a uno de los presuntos responsables del atroz transfeminicidio de una joven en Bello.
Noticias RCN
07:56 p. m.
Uno de los principales sospechosos del atroz crimen de la joven transgénero Sara Millerey González, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía en el barrio El Trapiche, en Bello, Antioquia.
De acuerdo con el informe preliminar de la Fiscalía, se trata de un sujeto de 36 años, identificado con el alias de ‘El Teta’, quien fue ubicado por las características físicas que captaron cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el repudiable caso de transfeminicidio.
El análisis de más de 130 horas de video permitió identificar a uno de los presuntos autores del atroz crimen, quien en las próximas horas será presentado a las autoridades para su judicialización por este caso que estremeció al país.
¿Quién es alias El Teta, presunto asesino de Sara Millerey?
Los informes señalan que se trata de un hombre de 36 años que haría parte de una organización criminal conocida como ‘El Mesa’, vinculada a tráfico de estupefacientes en la región antioqueña.
El hoy capturado deberá responder por los delitos de homicidio agravado y tortura por el transfeminicidio de Sara Millerey, ocurrió entre el 4 y 5 de abril. La joven fue hallada en completo estado de indefensión, con sus extremidades fracturadas, ahogándose en el río donde fue lanzada por sus agresores.
El crimen generó conmoción puesto que fue registrado en un video difundido en redes sociales el estado en el que fue encontrada la mujer trans.
Los delitos que le imputarán a presunto transfeminicida de Sara Millerey
El director de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Triana confirmó que ‘El Teta’ “deberá responder por los delitos de tortura y homicidio agravado”.
El detenido por el caso de Millerey podría enfrentar hasta 60 años de cárcel por la gravedad del crimen.
El cruel caso de Sara Millerey escaló hasta la Presidencia, donde el jefe de Estado aseguró en su cuenta de X que brutal crimen fuw perpetrado por "ignorantes (que intentan) matar la diferencia".