Padre suministraba somníferos a sus hijas de 11 y 14 años para abusarlas sexualmente
Las sustancias que suministraba a sus hijas las dejaba en estado de indefensión, pero veían y escuchaban las aberraciones de las que eran víctimas.

Noticias RCN
02:51 p. m.
En las últimas horas se materializó la captura de un sujeto de 49 años que sería el responsable de abusar sexualmente a dos de sus hijas. Los aberrantes hechos venían presentándose desde hace al menos un año.
El padre y presunto agresor sexual de las mrenores de 11 y 14 años fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de San Cristóbal Sur por los delitos de carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con actos sexuales.
De acuerdo con las autoridades el sujeto, con el consentimiento de la madre, se llevaba a las niñas de vacaciones al departamento de Tolima, donde aprovechaba para someterlas luego de suministrarle sustancias sonmíferas que las dejaba en total estado de indefensión, pero conscientes de lo que su propio padre les hacía.
Le puede interesar: Hombre abusó presuntamente de dos menores en la piscina de un gimnasio en Bogotá
Así drogaba y abusaba sexualmente a sus hijas
Durante la investigación se estableció que estos vejámenes comenzaron cuando este sujeto, que se encontraba separado de la madre de sus hijos, aprovechaba para llevarse a las menores de 11 y 14 años de edad, a vacacionar al municipio de Cunday del departamento de Tolima.
Cuando se encontraban solos en su zona de hospedaje, les suministraba un medicamento somnífero en sus alimentos, dejándolas en estado de indefensión para así agredirlas sexualmente.
Estos aberrantes hechos se presentaron en varias oportunidades; y "aunque les suministraba medicamentos para paralizar sus cuerpos, ellas podían escuchar y ver las aberraciones a las que eran sometidas", indicó la Policía de Bogotá.
En vista de que las niñas eran conscientes de lo que su propio padre les hacía, una de ellas decidió contarle a su mamá, quien inmediatamente se dirigió ante las autoridades competentes para interponer la denuncia e iniciar la respectiva investigación.
Vea también: Familia exige captura de presunto abusador de niña de 11 años en Bogotá
Investigan posibles abusos a sus otros hijos
El hy capturado tiene cinco hijos con diferentes parejas sentimentales, pero no convive con ninguna de ellas, beneficiándose de esta situación para trasladar a los menores a otros lugares y continuar con su actuar delictivo.
Tras su detención continuarán las investigaciones para confirmar que sus otros hijos no hayan sido víctimas de la misma agresión.
Por ahora, el presunto abusador sexual de sus propias hijas deberá responder ante la autoridad competente por los delitos de carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.
En este momento las menores se encuentran recibiendo tratamiento médico y psicológico, mientras se adelanta el proceso de restablecimiento de sus derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).