Ministro de Defensa se pronunció sobre ataque de las disidencias que dejó 11 solados ecuatorianos muertos
El ministro Pedro Sánchez se pronunció a través de su cuenta de X sobre el ataque cometido por el grupo de Comandos de Frontera.
Noticias RCN
08:32 a. m.
A través de su cuenta de X el ministro Pedro Sánchez se pronunció sobre el ataque cometido por los Comandos Frontera de las disidencias de las Farc y que dejó 11 soldados ecuatorianos muertos y uno más herido.
"Como Ministro de Defensa de Colombia, rechazo el brutal ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, cartel narcotraficante estructura: Comandos de la Frontera, que cobró la vida de 11 valientes militares ecuatorianos en el sector de Alto Punino. A sus familias y al Ejército de Ecuador expreso mi más profunda solidaridad", aseguró el jefe de cartera.
Gobierno de Colombia ofrece colaboración para dar con los responsables de ataque a Ejército de Ecuador
Además de lo anterior, el ministro Sánchez aseguró que Colombia seguía manteniendo firme su disposición de colaborar con Ecuador para garantizar la seguridad de la frontera común.
"No permitiremos que el crimen organizado transnacional fracture la unión o la tranquilidad de nuestros pueblos hermanos. Estamos del mismo lado: el de la defensa del pueblo, la vida y la paz", aseguró el funcionario.
Asimismo, Sánchez dijo que el ataque cometido por los guerrilleros manifiesta la amenaza que representan los grupos armados organizados que delinquen en zonas fronterizas.
Soldados ecuatorianos fueron atacados por disidencias de las Farc
Las declaraciones del ministro colombiano se produjeron poco después de que las autoridades ecuatorianas informaran sobre el asesinato de los soldados.
De acuerdo con el Ejército de Ecuador un grupo de 80 militares realizaban operaciones contra la minería ilegal en distintos puntos de la selva cuando fue emboscado por el grupo armado ilegal.
Producto del ataque, dice el Ejército, once militares murieron, un guerrillero también falleció y un soldado resultó herido.
"Un equipo de combate fue emboscado por un grupo ilegal armado (GIA) denominado Comandos de la Frontera, este ataque fue realizado con explosivos, granadas y fusiles", aseguró el Ejército de Ecuador a través de un comunicado.