Liberan a soldado que había sido secuestrado en un bus en la vía Puerto Rondón-Tame
El uniformado, de 19 años, fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica en Puerto Rondón, Arauca.

Noticias RCN
02:59 p. m.
Este martes 6 de mayo, la Décima Tercera Brigada del Ejército informó que el soldado Jaiber Arley Castillo Guerrero fue dejado en libertad tras cinco días de secuestro en el municipio de Puerto Rondón, departamento de Arauca.
El uniformado, quien fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica, será trasladado a Bogotá para la respectiva valoración de su estado de salud física y mental en el Hospital Militar Central.
El Ejército además informó que realizarán las denuncias correspondientes contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ante instancias nacionales e internacionales por el secuestro del uniformado en estado de indefensión.
" Continuaremos brindando el apoyo y acompañamiento a la familia de nuestro soldado Castillo, luego de ser víctima de este repudiable hecho que viola los derechos humanos", señaló la institución.
¿Cómo fue el secuestro del soldado Jaiber Arley Castillo?
El joven, de 19 años, fue secuestrado por el ELN el pasado 1 de mayo cuando se trasladaba en un bus de servicio público en la vía Puerto Rondón - Tame, rumbo a Bogotá para presentarse en su unidad tras disfrutar de una licencia.
"Integrantes de un grupo armado organizado retuvieron un bus de servicio público, donde presuntamente secuestraron al soldado regular Jaiber Arley Castillo Guerrero, orgánico del Batallón de Policía Militar N.° 13, quien se encontraba de permiso y en estado de indefensión", informó en su momento el Ejército.