Caos por presunto caso de abuso sexual contra niña de 10 años en casa de cuidado informal en Usaquén
La comunidad intentó linchar al esposo de la dueña de la casa de cuidado en la que habría sido accedida la menor.
Noticias RCN
03:56 p. m.
En las últimas horas se conoció un nuevo caso de presunto abuso sexual contra una niña de 10 años que se encontraba en una casa de cuidado informal en el barrio Verbenal de Usaquén, en el norte de Bogotá.
De acuerdo con las versiones preliminares, el esposo de la dueña del lugar que prestaba servicio de cuidado diario habría abusado sexualmente a la menor.
Al parecer, la niña les contó a sus padres los vejámenes a los que habría sido sometida, lo que desencadenó la furia de la comunidad que intentó linchar al presunto agresor.
Intentaron linchar al agresor y exigen su judicialización
En medio del caos que generó el caso, la comunidad se ha mantenido protestando en las calles con fotografías del hombre que habría abusado a la niña y su esposa, la mujer a cargo de los menores en el lugar de cuidado.
Una turba enardecida intentó linchar al señalado agresor, por lo que fue necesaria la intervención de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) para controlar la situación.
El hombre fue custodiado por uniformados de la Policía que lo trasladaron a un centro de protección temporal.
Protestas en CAI Verbenal en Usaquén por caso de abuso sexual
Han sido horas tensas en el norte de Bogotá tras conocerse un nuevo caso de presunto abuso sexual dentro de una vivienda en la que se prestaba el servicio de cuidado diario infantil.
La víctima es una niña de 10 años que habría sido accedida por el esposo de la mujer que cuidaba a varios niños del sector.
En el lugar se presentaron importantes afectaciones del orden público, donde con piedras y quema de llantas exigían la judicialización del hombre.
Las protestas han causado complicaciones en la movilidad, Transmilenio informó que son más de 14.700 s afectados. Hay afectación en la prestación del servicio de Sitp y rutas alimentadoras a la altura del CAI Verbenal y el Colegio Mayor de Cundinamarca.