Nueva encargada de adopciones del ICBF no tiene experiencia en infancia: ¿está calificada?
Los señalamientos sobre cuotas políticas en el ICBF se intensifican. Recientemente a la anterior directora de adopciones le fue aceptada su renuncia.

Noticias RCN
12:56 p. m.
Recientemente, en los secretos de Darcy Quinn, en la FM, se reveló que continúan los cambios en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por lo que varias personas con experiencia y tiempo trabajando en la entidad se les está aceptando la renuncia.
Cabe aclarar que, de acuerdo con la institución, por el cambio de istración todos los funcionarios públicos estaban obligados a presentar su renuncia, posteriormente se decide si es aceptada o no. Este, al parecer, habría sido el caso de la subdirectora de adopciones, Lina Rodríguez, quien hace más de 10 años estaba frente a una de las labores más importantes del ICBF: entregar niños a las familias que adoptan.
El nombre de su remplazo ya está puesto sobre la mesa: se trata de Juliana Rueda Restrepo. Lo que llamó la atención de su perfil laboral fue su corta experiencia y que de los cargos que ha ocupado, ninguno está relacionado con la niñez. Se habla incluso de que su contratación podría responder a una cuota política, algo similar a lo que habría ocurrido con Concepción Baracaldo, a quien se le critican dos cosas desde que ingreso a su cargo: la primera, que no cuenta con experiencia en la atención a la infancia, aunque ella argumenta que tiene "un perfil más técnico que político". La segunda, que es bastante cercana a la primera dama, Verónica Alcocer, e incluso fue ella quien le ofreció el cargo.