Aparecen los jóvenes reportados como desaparecidos en Atlántico: uno de ellos murió
Tres de estos jóvenes regresaron nuevamente a sus casas mientras que uno murió al caer de un camión.
Noticias RCN
04:53 p. m.
Se conoció nueva información sobre el caso de los cuatro menos reportados como desaparecidos, desde el pasado domingo en Malambo, Atlántico. Según el reporte de las autoridades, los menores salieron de sus viviendas y se dirigieron a la ciudad de Bogotá, sin conocimiento de sus padres.
Aparecen menores reportados como desaparecidos en Atlántico
Los jóvenes se dirigieron como polizones a la capital colombiana mientras que sus padres perdieron su rastro total. No obstante, el pasado jueves uno de ellos volvió y dio a conocer su versión al explicar que todos decidieron regresar a su hogar debido a la falta de recursos económicos y las dificultades que esto representaba.
Aunque el pasado viernes otros dos de los jóvenes llegaron nuevamente, hasta el municipio, también se conoció, durante las últimas horas, una versión en la que el tercer adolescente involucrado en la desaparición habría fallecido al caer de una mula en movimiento.
El accidente se habría reportado en el municipio de San Juan de Nepomuceno, jurisdicción de Bolívar, mientras que, al parecer, el joven estaría tratando de volver a su casa.
Me dice que estaban en Bogotá, en Mula. Que ahí fueron a Magdalena, pero tomaron la decisión de regresar. Se encontraron un trancón donde venían los cuatro entonces el decidió venirse en otra mula. Y los otros tres niños deben venir en otra Mula por Santa Marta, agregó Antonio Marchena, familiar de los jóvenes.
Versión de los jóvenes
Según las versiones, por parte de los familiares, los jóvenes habrían explicado que saldrían a jugar fútbol, el pasado domingo. Sin embargo, los padres de los menores manifestaron su preocupación ya que temieron que sus hijos fueran engañados al no dejar rastro.
Él me dijo que iban a recoger unas canastillas de mango porque a ellos a veces lo buscaban para que fueran a ganarse un ratico, dijo Enith Suárez, familiar de uno de los menores.