Fue imputada la exasesora de Ricardo Bonilla en Minhacienda por el escándalo de la UNGRD
María Alejandra Benavides fue imputada por la Fiscalía General de la Nación por interés indebido en celebración de contratos.

Noticias RCN
10:58 a. m.
María Alejandra Benavides, quien fue asesora del exministro Ricardo Bonilla en su paso por el Ministerio de Hacienda, fue imputada por la Fiscalía General de la Nación por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.
El ente acusatorio señala que Benavides recibió instrucción del ministro Ricardo Bonilla de tramitar contratos con la UNGRD para los congresistas de la comisión de crédito público. Además, se indica que estuvo haciendo riguroso seguimiento a los contratos que se le habían asignado a los congresistas se materializaran.
Cambio de planes en la imputación de María Alejandra Benavides
De acuerdo a lo que se había reportado, la exasesora iba a ser imputada por el delito de tráfico de influencias de servidor público, pues así lo había radicado La Fiscalía Novena Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.
"Conforme con estos hechos, usted, María Alejandra Benavides está llamada a responder por el delito de interés indebido en la celebración de contratos en concurso homogéneo, sucesivo en tres oportunidades en calidad de cómplice, toda vez que no tenía el dominio del hecho, su actuar contribuyó eficazmente en la realización de la conducta jurídica", dijo.
María Alejandra Benavides no aceptó cargos
Posteriormente, se conoció la posición de la procesada, quien decidió no aceptar los cargos, manifestando que espera poder alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía, proceso el cual viene adelantando desde tiempo atrás.
"Señora juez no aceptó los cargos, esto en el entendido en el que estoy adelantando un principio de oportunidad con la Fiscalía General", comentó.