¿Colegio de Bosa habría omitido denuncias de abuso sexual en los baños? Serían 9 víctimas
Caso de presunta violación de niña destapó otras ocho víctimas dentro de un colegio en Bosa

Noticias RCN
08:14 p. m.
La Procuraduría indaga a funcionarios de la Institución Kimy Pernía por múltiples casos de abuso y acoso sexual que se habrían presentado dentro del plantel.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación, confirmó el proceso indagatorio contra funcionarios de un colegio ubicado en Bosa, en el sur de Bogotá, donde una menor de nueve años habría sido agredida sexualmente dentro de uno de los baños de la institución.
Los hechos se habrían presentado en el interior de la Institución Kimy Pernía donde, al parecer, la menor fue tocamientos y otros vejámenes de carácter sexual por un adolescente de 14 años.
El ente de control investiga también el caso de ocho niñas más que, al parecer, habrían sido acosadas y abusadas por jóvenes en el plantel educativo.
Presunta violación de una niña destapó ocho casos más en colegio de Bosa
De acuerdo con el informe del ente de control, la versión de la menor de nueve años que habría sido víctima de abuso sexual por un compañero de otro curso permitió conocer al menos ocho casos más que habrían ocurrido dentro del plantel.
“El Ministerio Público confirma las acusaciones en medios de comunicación, en las que se asegura que un infante fue víctima de vejaciones, tocamientos y violencia por parte de un estudiante de 14 años en los baños del centro de formación escolar, el pasado 22 de febrero”, dice el informe.
Asimismo, “verifica si (…) ocho niñas más habrían sido acosadas y abusadas, tanto en primaria, como en bachillerato, por adolescentes que también hacen parte de esta institución”.
La información que manejan las autoridades es que los señalados de cometer estos actos “presuntamente, agreden y amenazan de manera continua a las menores”.
Procuraduría investiga presunta omisión en casos de abuso sexual en colegio de Bosa
La Procuraduría General de la Nación anunció que se indaga a funcionarios que habrían conocido la delicada situación en la Institución Educativa Distrital Kimy Pernía, de la localidad de Bosa.
El procedimiento que se adelanta es “por presunta omisión de sus funciones ante las denuncias por abuso sexual y acoso a una menor de edad”.
Se ordenó la práctica de pruebas pertinentes, puesto que, los familiares de las víctimas afirman que, en el colegio distrital, posiblemente, no procede frente a los casos de agresión sexual conocidos.
El ente de control busca esclarecer los hechos en los que habría sido vulnerada la dignidad e integridad de al menos nueve niñas dentro de un plantel educativo.