Así fue la emboscada en la que el Clan del Golfo asesinó a dos soldados en Córdoba
En tan solo dos semanas cuatro soldados y tres policías han sido asesinados por grupos armados en el departamento de Córdoba.

Noticias RCN
06:49 a. m.
En las últimas horas, el Ejército Nacional, confirmó el cruel asesinato de dos de sus hombres, en pleno cumplimiento de sus funciones, en una vil emboscada perpetrada en zona rural de Pueblo Nuevo, en Córdoba.
De acuerdo con información oficial, en menos de dos semanas, grupos armados han acabado con la vida de siete de la fuerza pública, cuatro militares y tres policías.
Tropas del Batallón de Infantería N° 33 Batalla de Junín fueron víctimas de una emboscada por parte de presuntos integrantes de la Subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Dos soldados asesinados en emboscada del Clan del Golfo
El Ejército confirmó que los dos soldados murieron este lunes 5 de mayo en una emboscada realizada por el Clan del Golfo, en el municipio de Pueblo Nuevo.
Los uniformados se encontraban “en desarrollo de operaciones de estabilidad enfocadas en la protección de la población civil y en acompañamiento a un proceso de restitución de tierras en la vereda Tierra Santa”.
Los uniformados fueron sorprendidos por los sujetos armados que sin mediar palabra los atacaron a traición.
Como consecuencia de esta cobarde acción terrorista, que viola los derechos humanos, perdieron la vida los soldados profesionales Mauricio José Pertuz Ochoa y Mario Alberto Pérez González.
Autoridades realizaron los actos urgentes y desplegó un dispositivo de seguridad para intentar dar con el paradero de los asesinos.
Siete uniformados asesinados en Córdoba en menos de dos semanas
El balance de la institución señala que en Córdoba se han registrado 11 ataques contra la fuerza pública, desde el 23 de abril hasta el 5 de mayo; donde han perdido la vida cuatro soldados y tres policías.
El Ejército “rechaza con vehemencia estos actos delictivos que atentan contra integrantes de la fuerza pública, exponiendo a la población civil del sector, por lo cual se procederá a instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes”.